EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Van 13 casos confirmados de Covid-19 en Laredo Texas y uno sospechoso en Nuevo Laredo.
ESTADO | NUEVO LAREDO | 2020-03-25 | NOTIVIZA/SALUD.
Se confirmaron dos nuevos casos positivos a Covid-19 en Laredo, Texas, con lo que el número de pacientes contagiados suma 13, informó el gobierno de la Ciudad.

La persona 12 no ha viajado por lo que se considera un caso de transmisión comunitaria. La persona 13 estuvo en contacto cercano con otro caso. Ninguna de las dos personas fueron hospitalizadas, ambas se mantienen estables y en cuarentena domiciliaria.

El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo está realizando las investigaciones y contactos pertinentes.

Hasta la tarde noche de este miércoles, han sido evaluadas 147 personas, 53 resultaron negativos y 13 positivos.

Las autoridades de salud piden a la comunidad que siga las siguientes recomendaciones para prevenir la propagación de enfermedades:

Quedarse en casa y practicar el distanciamiento social; lavarse las manos frecuentemente; cubrir nariz y boca con una mascarilla, bufanda o mascada, y evitar tocarse la cara.

También evitar el contacto cercano con personas enfermas; quedarse en casa si está enfermo; usar el antebrazo o un pañuelo cuando estornude o tosa, limpiar las superficies que son tocadas frecuentemente.


Por su parte las autoridades sanitarias de Nuevo Laredo informaron que hay un caso sospechoso de Covid-19 en Nuevo Laredo y que el paciente se encuentra internado en la clínica 11 del Seguro Social en donde se le realizan los estudios pertinentes para tomar la muestra y mandarla al laboratorio estatal para declarar si es positivo o no a coronavirus, por lo pronto el paciente se encuentra en aislamiento y se encuentra bajo control y estable.

“Anoche me enteraron de un paciente que recibió el Seguro Social con sospecha de coronavirus, mas sin embargo trae criterios y ahorita está internado ahí y se le van a hacer los estudios pertinentes de tomar la muestra y mandarla al laboratorio estatal para saber exactamente si es o no es, por lo pronto está en aislamiento, lo tienen controlado y el paciente está estable sin ningún problema y hay que esperar el resultado”, dijo.

Oscar González, director de la jurisdicción sanitaria número cinco aseguró que en algún momento empezarán algunos casos en Nuevo Laredo por ser frontera con Laredo, Texas, ya que nuestra vecina ciudad tiene varios casos y seguirán incrementándose por lo que la posibilidad de que el virus circule en la ciudad cada vez es más alta.

“Sabemos de antemano que tarde que temprano va a aparecer aquí en Nuevo Laredo algunos casos ya que en Laredo, Texas se está incrementando, y por el dinamismo que se tiene aquí en la ciudad del flujo de la gente que va y viene a Laredo, Texas, tarde que temprano tendremos que tener nosotros aquí la presencia de que empiece a circular aquí el virus”, comentó.

Explicó que una vez que se hagan las pruebas y son mandadas al laboratorio estatal, tardan 72 horas para obtener los resultados.

“Los resultados tardan un promedio de 72 horas, si el envío se hace el día de hoy probablemente para pasado mañana tendremos el resultado”, finalizó.

De acuerdo con información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, el paciente es un chofer del Grupo Senda y es originario de Tampico.