EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
CARTELERA
COLUMNA | | 2020-03-24 | Humberto Gutiérrez
TENGANGAME CONFIANZA : AMLO

“Solo triunfa quien se levanta y busca las circunstancias, y si no las encuentra, las crea“.

En una reunión privada con el gabinete de salud, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dijo que además de cuidar la salud por el coronavirus, se debe proteger a la economía.

Explicó que diferencia de los legisladores o burócratas que pueden irse a sus casas sin perder dinero, hay muchos mexicanos que viven al día.

Hay muchos mexicanos que viven al día… Hay que cuidar la salud y al mismo tiempo la economía”, expuso.

En La Mañanera, el mandatario dijo que su gobierno le está haciendo caso a los técnicos y no a los politiqueros “que no saben de política, menos de salud” y luego sostuvo el “pueblo va a cuidar al pueblo”.

Escuché con atención la mañanera de ayer cuando oficialmente entró México en la Fase 2 de la pandemia del coronavirus que está afectando al mundo entero.

La noticia proviene de la Organización Mundial de la Salud, arbitro de esta enfermedad.

Estoy seguro de que el Presidente ha hecho las cosas bien en este tema, le tengo confianza y confío en la forma de gobernar de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sin ser fanático, sin ser chairo.

El presidente le apuesta a las medidas preventivas antes que las correctivas, hasta llegado el momento que se necesiten.

Me queda claro la grandeza de México en sus funcionarios de salud que no son para nada improvisados, gente de talento se ha rodeado nuestro presidente.

Me gusta jugar ajedrez, me gusta más cuando descubro la jugada que va a realizar mi contrincante aunque debo disimular las expresiones.

La conducta del gobierno e México ha sido privilegiada en la Organización Mundial de Salud, ya que el gobierno de AMLO, ha tomado las medidas preventivas estudiadas de antemano, eso habla de la experiencia de los funcionarios de salud.

Se avanza de manera responsable, y sin aspavientos, con naturalidad y humildad ante el fenómeno de salud que estamos enfrentando del COVID-19.

Esta el gobierno de LÓPEZ OBRADOR bien coordinado por una mano firme, la Secretaría de Salud tiene recursos suficientes, pero también trabaja de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la posible implementación del Plan DN-III en caso de ser necesario, con la Secretaria de Hacienda y con el Congreso.

Solo son unos cuantos gobernadores los que se van por la libre y algunos afectados políticamente y económicamente por el gobierno de la 4ª Transformación.

Esos son los que pagan la campaña de descrédito, los que se niegan a no tener privilegios.

FELIPE CALDERÓN tiene motivos, le preocupa su libertad, " la verdad llega, tarde o temprano, dijo FLORENCE CASSEZ “.

Esa declaración seguramente le quita el sueño al ex presidente.

¿Recuerda usted el nombre del último ex presidente encarcelado?.

Y en eso, no tiene nada que ver AMLO, pero de que sabe mover la cuna….lo sabe.

Ayer comente que en época del gobernador EMILIO MARTINEZ MANNATOU, para tomar decisión en casos extremos encerraba a sus funcionaros y les decía que no salieran hasta provocar una respuesta satisfactoria para el pueblo.

Es lo mismo que debe pasar con AMLO, porque pertenecen a la misma escuela.

La mística es cuidarse, el distanciamiento social, fomentar el hábito de la higiene personal, fomentar el acercamiento familiar.

Le pregunto a usted amable lector. ¿ Qué diferencia has notado entre los que debía pasar y pasó?.

En mi experiencia de vida, una embolia hace 16 años, en la que aprendí lo que es esperar para mi muerte, cambio mi vida radicalmente.

Desperté a los seis meses y le pregunte a mi compañera de toda mi vida, ¿ Que pasó en mi ausencia ?.

Nada especial me dijo. Tus negocios siguen jalando.

Entonces me di cuenta que el único pendejo……. Era yo.

La pandemia ya la estamos viviendo, es presente no es futuro.

Lo que sí es futuro es la recesión esperada por los expertos a nivel mundial.

No esperarán los adversarios de la 4ª transformación para agregarle lodo al proceso de modificar las estructuras que actualmente existen.

Recordemos es un proceso equiparable al de desintoxicación.

La pandemia de coronavirus trajo consigo que, según los expertos, causará una recesión global en 2020 que será igual peor a la vista en la crisis financiera mundial de 2008-2009.

Cuando el catarrito de Carstens, recuerdan?

En este aspecto, he sabido que la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ va a acordar medidas fiscales extraordinarias en la medida de sus atribuciones para proteger el sistema de salud, a empresas, a emprendedores, a trabajadores para brindar alivio a la familia.

Pero remarcó que se necesitarán más acciones, especialmente en el frente fiscal.

En otras noticas.

El presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass, dijo el lunes que el prestamista podría desplegar hasta 150 mil millones de dólares en los próximos 15 meses para ayudar a los países en desarrollo a luchar y recuperarse del coronavirus.

En un comunicado emitido por el Banco Mundial a ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, Malpass también pidió a los países acreedores del grupo que permitan a los países más pobres suspender todos los pagos de la deuda bilateral mientras luchan contra el virus.

En Tamaulipas, un total de 16 vuelos comerciales y privados, 6 embarcaciones nacionales e internacionales y más de 100 autobuses procedentes de Estados Unidos, fueron verificados durante las últimas 24 horas como parte de las estrategias activadas por el Gobierno de Tamaulipas para contener la propagación del COVID-19.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA luego de señalar que durante las revisiones no se han detectado casos de enfermedades respiratorias en viajeros ni repatriados.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx