EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Paciente da positivo a primera prueba de Covid-19 en México
NACIONAL | | 2020-02-28 | Agencias
Analizan segunda muestra; paciente está en aislamiento en el INER en la Ciudad de México
En el Instituto Nacional de enfermedades Respiratorios (INER) se analiza un caso sospechoso - aún no confirmado- de COVID-19 en un hombre de 35 años que estuvo en el norte de Italia, a quien, al realizarle un primer tamiz, dio como positivo para la nueva cepa de Coronavirus.

No obstante, dicha prueba no es definitiva, por lo que ya se le tomó una segunda muestra de fluidos, para una nueva prueba, cuyos resultados se darán a conocer en la madrugada de este viernes o durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter -@HLGatell -, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell señaló:

Tenemos un paciente sospechoso de #COVID19, hospitalizado en @RespiraINER. Es un caso leve y se ha puesto en aislamiento. Después de un resultado reactivo en el INER, se está analizando una segunda muestra en el InDRE”.

En un segundo mensaje, el funcionario señaló que también ya se analizan las personas con las que el paciente tuvo contacto.

Ya se estudia a los contactos del caso y se atiende al paciente. El diagnóstico aún no es definitivo. Tan pronto se terminen las pruebas daremos a conocer su resultado”, escribió López-Gatell.

De acuerdo al reporte técnico de las nueve de la noche de este jueves, la dependencia, solo se refirió a un caso sospechoso -en Hidalgo- de un hombre de 31 años de edad, quien, se trató de forma ambulatoria por encontrarse estable.

La Secretaría de Salud, señaló además, que como resultado de la transferencia de la tecnología diagnóstica a las entidades federativas para la confirmación de casos de COVID-19, el día de hoy los Estados de Oaxaca, San Luis Potosí y Guanajuato, pudieron procesar de manera directa las muestras biológicas de sus casos sospechosos, obteniendo sus resultados el mismo día en que sus casos fueron detectados. Los tres casos referidos fueron negativos a SARS-CoV-2.