EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Mantiene su distancia López Obrador de elecciones en EU
NACIONAL | | 2020-02-26 | Agencias
El presidente descarta reunirse con algún candidato a la presidencia de ese país; se limita a pedir respeto para nuestro país y para el pueblo
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no buscará a ninguno de los candidatos a la elección presidencial de los Estados Unidos, pues no debe intervenir en los comicios.

“No voy a intervenir en la elección en Estados Unidos, no debemos hacerlo, por principio.

“Es un error tomar partido, fuera del país, incluso hasta dentro del país, cuando uno ya es jefe de Estado no debe uno tomar partido y mucho menos ir a opinar afuera”, insistió el presidente en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Reconoció que conforme se acerque la fecha de la elección por la presidencia en los Estados Unidos, el 3 de noviembre, la contienda subirá de tono y los candidatos buscarán alianzas dentro y fuera de su país.

Se pronunció, sin embargo, por no tomar posturas a favor o en contra de alguno de los partido o candidatos en la contienda.

“No vamos a manifestarnos a favor de ningún candidato, no debemos hacerlo, lo único que vamos a pedir a todos, y eso no sólo por las elecciones, sino en todo tiempo y momento, es que respeten a México, que respeten al pueblo de México”, reiteró.

El titular del Ejecutivo recalcó que la Constitución establece que no se debe intervenir en asuntos de otros países, lo que impide pronunciarse al respecto.