EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Renuncia titular de Migración de Tamaulipas
ESTADO | VICTORIA | 2020-02-13 | Eduardo Vizcarra
José Martín Carmona Flores quien fuera el fundador del Instituto Tamaulipeco del Migrante, renunció al cargo por motivos personales y de salud .

“Agradezco la oportunidad que me brindó el gobernador y el secretario general de estar al frente del instituto, así mismo quiero comentar que siempre estaré siempre dispuesto a ayudar a quien sea el titular del Instituto para mantener los estándares de atención que el fenómeno migratorio en nuestro estado demanda”, dijo.

Añadió que gracias al apoyo brindado por el gobernador se logró atender más de 190 mil hombres, mujeres y niños migrantes dando una atención directa a la comunidad desde asistencia, seguridad, estancia, traslado y servicios de salud.

Comentó que uno de sus grandes logros y experiencias al frente del ITM fue vivir la crisis migratoria en México, en la que entre sociedad y gobierno pudo atender con los estándares que ahora nos obliga las instituciones internacionales.

Otro logro que reconoce es evitar la llegada de las caravanas que se vieron en el 2018 y 2019 que no llegaron a nuestras fronteras, sino sólo pequeños grupos que se desprendieron de estas, destacando la llegada de los mil 200 cubanos a la frontera de Nuevo Laredo por el cambio de política en la ley pies secos pies mojados.

Como sustituto de Carmona Flores se nombra a la ex diputada por Nuevo Laredo Brenda Cardenas Thomae.