EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Tamaulipas a favor de la reformar el delito de feminicidio para dar más justicia a las victimas: García Aguiar.
ESTADO | VICTORIA | 2020-02-13 | NOTIVIZA/JUSTICIA.
Lo que se necesita es defender a las mujeres desde el punto de vista social dijo el legislador, presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso.
Tamaulipas sigue en la espera del decreto sobre las modificaciones al Código Penal Federal, en el que se tenían contemplado la propuesta de eliminar el feminicidio como delito, que finalmente fue rechazada por el mismo presidente de la República.

“Por ahora, debemos ajustarnos a una postura de darle más herramientas al poder judicial en el caso de Tamaulipas para que haga mejor su trabajo, aunque sabemos que ello implica una calidad específica una mujer, una niña, es el debate que se realiza en las mesas de trabajo, porque finalmente una niña es una mujer sea cual sea su edad”, puntualizó el diputado local, Félix Fernando García Aguiar.

Como presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales en el Congreso Local, precisó que el hecho de que una mujer deba re-valorar la condición del ataque, le dejas al juzgador una situación complicada para poder juzgar.

“Si hubo tal o cual ahora sí que psicológica para el sujeto activo de realizar una conducta como el homicidio y sus mecanismos y que sea provocado por alguna fobia o alguna repulsión contra una mujer, es el principal síntoma de este delito”, indicó.
Explicó que este tipo de delitos son regionales y circunstanciales, ante los cuales, cada Estado tiene su medio para poder buscar y atacarlos, no obstante, añadió que primero habría que revisar los números.

“Porque una norma federal tiene que ser revalorada por los Estados en el caso del Congreso nosotros vamos estar muy al pendiente de lo que se defina para nosotros adecuar y en caso de que no estemos de acuerdo hacer uso de lo que la ley nos confiere que es el exhorto a la autoridad federal para poder revalorar esa situación, pero se sale de nuestras manos si viene de una instancia federal”, contextualizó.