EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Denuncian despidos injustificados en trabajadores de Comapa González
ESTADO | VICTORIA | 2020-01-13 | NOTIVIZA/JUSTICIA

Por despido injustificado y posibles represalias de la autoridad municipal de González, para evitar que trabajadores sindicalizados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de aquella localidad, logren sus objetivos en la revisión del contrato colectivo de trabajo, el secretario general sindical Candelario Díaz García, solicito la intervención de la Secretaría General de gobierno a fin de poner alto a este tipo de irregularidades.

Fue el pasado viernes, dijo cuándo su compañera Flor San Juana Contreras Camacho, fue despedida de su actual puesto como encargada de almacén en la Comapa ubicada en la cabecera municipal aun y cuando anteriormente se desempeñaba como encargada de cobranza en el ejido Francisco I. Madero de donde es residente.

“la contadora Ada Gabriela Berlage, es la gerente general de Comapa González, quien argumenta que en diciembre del 2018, ella pidió su retiro voluntariamente, no se lo dieron y ahora que entro el año, fueron al almacén donde ella trabaja a ofrecerle su liquidación, viendo esto se fue a platicar con el licenciado de la comapa José Catarino tinajero infante, llegamos a un arreglo pero al último se retractó y ahora dice que ya no quiere los servicios de ella y el viernes entregan una notificación para que pase a la junta de conciliación para que recoja su cheque de liquidación”, dijo Díaz García.

De igual forma, señaló que muy probablemente esta situación tenga algo que ver con la forma del contrato colectivo de trabajo que ya se encuentra en conciliación en Tampico, ya que su compañera Flor Sanjuana desempeña el cargo como tesorera dentro del sindicato de trabajadores de esta comisión, por lo que esperan la intervención de las autoridades.

“yo creo que ya se dieron cuenta de lo que estamos pidiendo y apenas no nos sentamos ni a platicar para ver el contrato y ya están haciendo estas cosas, atacando a los trabajadores”.