EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Retoma vida normal y laboral, ex regidora Helga Ruth; “fui presa política”: Acusa
ESTADO | VICTORIA | 2020-01-13 | Edgar RamÍrez
Luego de la bochornosa situación que atravesó durante la gestión del ex gobernador Egidio Torre Cantú, la ex regidora victorense, Helga Ruth Vázquez Ruiz, anunció este lunes que retomará su vida normal y su trabajo al servicio de las mejores causas sociales.

“Porque sé que en mi lindo estado sigue existiendo maltrato a la gente más vulnerable y en algunos casos hasta persecuciones políticas. Por eso retomo mi labor porque quiero seguir luchando en contra de las injusticias y a favor de las victimas desprotegidas”, enfatizó.

Asentó que fue el entonces gobernador le hizo fabricar algunos delitos para que pudiera ser detenida encontrándose en funciones como regidora dentro de la gestión del entonces alcalde Miguel González Salum.

“En algunos casos me amenazó, un día en un evento en la torre bicentenaria, me dijo: no se te olvide que aquí yo soy el gobernador de Tamaulipas y tu una simple regidora”.

Los días siguientes a ello, precisó que era puro sufrir intimidación, porque “a Egidio Torre quien le molestaba mi manera de proceder como líder, como política y como regidora”.

La ex regidora panista, admitió no pertenecer a ningún partido político, dijo que estar en una prisión federal es estar en otro mundo, un encierro de 24 horas donde nomás salía a almorzar, comer y merendar “y me preguntaba porque yo, si siempre he actuado como la gente honorable dure cuatro meses dentro de la cárcel”.

Frente a ello, ahora, dijo que busca hacer valer demandas de indemnización, demanda y acción que tiene todo ciudadano cuando la autoridad en forma arbitraria detiene y priva de la libertad a una persona con independencia de cualquier origen de facto que pudo haber existido.

“De hecho los magistrados ya enviaron al ministerio público los motivos por los cuales se dictó el cumplimiento de un amparo por mí libertad porque los elementos aprehensores actuaron arbitrariamente, no fui detenida en flagrancia de algún delito, además hubo retención prolongada indebida en la zona y eso trajo como consecuencia que la detención fue ilegal, con independencia también de que fui objeto de tortura debidamente probada, fue tortura física, psicológica, maltrato, aislamiento”, textualizó.

Más ahora aclaró: “Soy inocente, fui una presa política, siempre aguerrida y así voy a seguir trabajando por los que menos tienen, ayudar a las víctimas como yo desde mi asociación civil sin partido político. No soy panista, solamente fui adherente”, asumió.