EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Pemex perforará el pozo Asab por más de 141 millones de barriles de crudo
NACIONAL | | 2020-01-10 | Agencias
Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá perforar el pozo Asab-1EXP entre enero y marzo d eeste año.
Entre enero y marzo de este año, Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá perforar el pozo Asab-1EXP, que tiene como objetivo determinar cuánto del campo Zama le corresponde a la empresa del estado.

Según la Comisión Nacional de Hidrocarburo (CNH), Talos Energy presentó en diciembre pasado, el aviso sobre la posible existencia de un yacimiento compartido, entre el bloque que ganó en ronda 1.1 y la asignación AE-0152-Uchukil de Pemex.

El siguiente paso le corresponde a la Secretaría de Energía (Sener), quien deberá determinar la existencia del yacimiento compartido, para posteriormente instruir la unificación, esto con la opinión previa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con información de la CNH, con este proyecto se esperan comprobar recursos prospectivos por 141.8 millones de barriles de crudo equivalente, con una probabilidad de éxito de 78 por ciento.

Aunque la CNH ya había dado la autorización a Pemex, desde diciembre de 2018, para la perforación del pozo, este lleva casi diez meses de retraso, esto bajo el argumento de que no se contaba con la plataforma de perforación para estos trabajos, por ello se pidió una prórroga para llevar a cabo estas actividades entre enero y marzo de este año.

El pozo cobra relevancia debido al preacuerdo de unificación que tiene Pemex con Talos, para la unificación del campo Zama, considerado uno de los descubrimientos más importantes de los últimos años.

Asab-1EXP se ubica en aguas territoriales del Golfo de México, en un tirante de agua de 147 m a 59 kilómetros al Noroeste del puerto de Dos Bocas en Tabasco.