EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Estoy feliz, feliz, respondió el pueblo; la contra militantes disfrazados de ciudadanos: AMLO
NACIONAL | TAMPICO | 2019-12-02 | AGENCIAS
A 24 horas de cumplir un año en el gobierno y presentarse en el Zócalo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “feliz, feliz…, porque dedicó en su Informe al pueblo y este le respondió.

Enfrentó a quienes marcharon, hicieron plantones y protestaron contra su gobierno y dijo: “eran militantes disfrazados de ciudadanos”.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional aseguró que los manifestantes ya quedaron al descubierto y, poco a poco, se va sabiendo quiénes son.

Hasta el ex presidente Vicente Fox se pronunció y dijo que ya hay que irse preparando para que en 2021 la oposición tenga mayoría en el Congreso.

Dijo que están en sus derecho de manifestarse y el gobierno de la 4T les dará todas las garantías. Puesto que hoy se construye una democracia, más no una dictadura.

A Mario Vargas Llosa, le respondió que puede manifestarse libremente, pues su gobierno jamás hará uso del articulo 33 Constitucional, que versa sobre la expulsión de personas non gratas.

El presidente reprobó las agresiones contra periodistas, pero expuso: “los periodistas deben estar mas cercanos al pueblo y lo más distante del poder. “No subordinarse al poder.

Debe haber respeto a disentir, no a la censura, y a la represión o exaltación, “debemos tener el corazón caliente y la cabeza fría”.

Ofreció disculpas a Emilio Azcárraga, porque lo ha invitado a varios actos y cuando llega es agredido. A él le cargan todo de manera grosera e injusta, aunque el resentimiento sea por las opiniones de sus comunicadores.

También lamentó agresiones contra periodistas y llamó a la no agresión, pues su movimiento siempre ha sido pacífico y propositivo.

En la conferencia matutina, que esta vez se caracterizó por planteamientos personales de comunicadores y una replica de un operador de redes sociales, el presidente cerro el tema y postuló: “prensa libre sí, agresión no”.