EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
En accidentes viales mueren más de 430 personas en Tamaulipas; tan solo este sábado tres jóvenes aumentaron la cifra de decesos
ESTADO | VICTORIA | 2019-12-01 | Eduardo Vizcarra
Los trágicos accidentes se registraron en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo.
En Tamaulipas cada año mueren cientos de personas en accidentes de tránsito son muertes inesperadas que no respetan edades ni mucho menos condiciones económicas.

En lo que va de 2019 han perecido más de 430 y tan solo este fin de semana tres jóvenes fallecieron en choques por el consumo de alcohol y exceso de velocidad.

Esta Madrugada Delia de la Rosa de la Cruz de 25 años de edad a bordo de su automóvil circulada en exceso de velocidad sobre el boulevard Adolfo López Mateos donde perdió el control y al proyectarse contra el cordón del camellón vuelca en varias ocasiones y el cuerpo sale proyectado tendido a unos metros del vehículo frente a un domicilio particular donde fue recogida sin vida.

En las primeras investigaciones los peritos de transito señalan que la joven originaria de Llera Tamaulipas circulaba a alta velocidad y al parecer perdió el control del vehículo por el estado de embriagues en que conducía.

El cuerpo de la joven fue levantado por los agentes de la Semefo de la Fiscalía General del Estado para la práctica de la necropsia de ley y determinar las causas del lamentable deceso.

Reporte de Tránsito Local señala que durante el mes de noviembre suman cuatro muertes por accidentes viales relacionados con la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad la muerte de una joven mujer esta madrugada de sábado.

César Alberto Puente, director de Transito, lamento que aun cuando se ha redoblado el operativo antialcohol todos los días, así como aumentado las sanciones por conducir en estado de ebriedad no cesan los accidentes como consecuencia del consumo inmoderado de alcohol principalmente en los jóvenes.

Minutos más tarde pero en Nuevo Laredo un hogar enluto por el fallecimiento de un hombre que no fue identificado vestía un pantalón de mezclilla azul, un cinto negro y unas botas cafés y una camisa en color fucsia y viajaba en una camioneta Dodge Caravan modelo 2003 la cual se impacto contra la base de un señalamiento, al poniente de Nuevo Laredo.

Hasta ese lugar llegó personal de la Policía Investigadora y Servicios Periciales acudieron para realizar las actuaciones.

Posteriormente personal de una funeraria se constituyó en el lugar, levantó el cadáver y lo trasladó a sus instalaciones para la práctica de la autopsia correspondiente.

Por la tarde se registró el deceso de un ciclista, luego de ser embestido por el conductor de un vehículo cuando se dirigía en sentido contrario por las calles del Fraccionamiento El Progreso ubicado al poniente de la ciudad sobre el Bulevar Carlos Canseco y la calle Articulo 28 de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

De acuerdo con el secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes en México los percances de transito se encuentran entre las 10 principales causas de muerte.