EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Aguas negras en la colonia Moderna son imparables
ESTADO | VICTORIA | 2019-11-30 | NOTIVIZA/SALUD
Las fugas de aguas negras, se han convertido en una diaria inconformidad para las familias de la colonia Moderna, en esta ciudad capital y para los empleados del nuevo Centro de Salud.

Justo a una cuadra del río San Marcos sobre la calle Jaime Rodríguez Inurrigarro, desde ya hace casi un mes el problema de fuga de aguas negras es el principal malestar para las familias y estudiantes, además de los maestros que acuden a sus centros de trabajo.

Las negras brotan desde un pozo de recibas de la red de drenaje, sin que hasta ahora, las autoridades de Comapa, haya dado solución, incongruente caso, ya que en esta colonia, viven muchos trabajadores de este organismo municipal.

A decir del regidor de Morena en el cabildo victorense, Fabián Cervantes Tovar, las fugas de agua potable y de drenaje, que en los últimos se han incrementado en esta ciudad, ha provocado malestar y caos.

“Es muy grave porque se desperdicia mucha agua y en el caso de las aguas negras, provocan contaminación”, precisó el presidente de la Comisión Municipal de Agua Potable, Drenajes, Alcantarillado y Disposición de Aguas Residuales.
A su vez, consideró lamentables que el organismo paramunicipal no logre dar respuesta inmediata a estos problemas, por lo que le recomendó implementar acciones efectivas para saber cómo actuar y solucionar estos problemas.

“Es preocupante que no haya solución a la población en temas como estos que son muy delicados: falta de agua, fugas y todo lo que esto genera”.
El edil, puntualizó que mientras más se tardan en responder, el problema se agudiza y en ese sentido exhortó a las autoridades de Comapa, a entregar inmediatos resultados, ya que estos desperfectos solamente dañan el trabajo de las autoridades municipales.