EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Liquidaran a 40 docentes que laboraban bajo contrato ; SET
ESTADO | VICTORIA | 2019-11-29 | NOTIVIZA/EDUCACIÓN
La Secretaría de Educación en Tamaulipas, están por finiquitar 40 contratos a maestros que habrá de ser retirados de algunas áreas donde tenían un contrato temporal.

“Es personal que en su momento por necesidades y disponibilidad de ellos se les hizo un contrato para ocupar algunas áreas donde se requiera de un maestro, pero ahora ya no es necesario que continúen, por lo que se les pagará lo que se les debe y se retiran”, indicó el titular de la SET, Mario Gómez Monroy.

Expuso que esos 40 espacios ya estarán siendo ocupados por 40 maestros de nuevo ingreso que recién acaban de entrar al Consejo Profesional Docente.

“Tenemos unos 40 contratos que estamos ahorita finiquitando porque van a entrar maestros de nuevo ingreso entonces vamos a retirarlos del área porque ya habrá alguien quien ocupará el lugar. Entonces tenemos que darle salida y finiquitarlos”, reiteró el funcionario estatal.

En otro tema, expuso que el tema de las compensaciones será aplicable también al secretario y subsecretarios con al menos un 10 por ciento de reducción dentro de lo que viene siendo el plan de austeridad del gobierno estatal.

“La compensación no es garantizable porque es un pago adicional que se le da por el esfuerzo que hacen fuera de horario de trabajo a los empleados de todos los niveles”, puntualizó.