EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Aumentan casos de acoso, hostigamiento sexual y violencia domestica en Tamaulipas; IMT
ESTADO | VICTORIA | 2019-11-29 | NOTIVIZA/SEGURIDAD
La directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith, aceptó que las violencias domesticas o intrafamiliares han ido en aumento, así como el acoso y el hostigamiento sexual.

Y aunque el hostigamiento y acoso sexual ya está tipificado en la Ley así como en el Código Penal de Tamaulipas ya tiene establecidas las sanciones para cualquier persona que cometa este tipo de violencia, son sanciones muy diferentes.

“Porque son diferentes contextos en los que se da la violencia. Por ejemplo en el acoso no hay una relación de jerarquía, en el hostigamiento sí hay una relación de jerarquía, son los contextos diferentes pero en nuestra ley está tipificada el acoso y el hostigamiento docente y laboral, es decir ya no se ocupa una iniciativa de acoso y hostigamiento sexual dado que ya están incorporados en nuestra ley”, sostuvo al referirse a una versión legislativa de que el Congreso va a enviar una iniciativa de protección a las mujeres contra la violencia.

A su vez, precisó que el hostigamiento es común en México y en el mundo por la relación discriminatoria hacia las mujeres de no reconocimiento sobre sus derechos humanos.

Y cuando esta construcción cultural normaliza estas relaciones entre los hombres y las mujeres, constituyen acoso y hostigamiento sexual”, sostuvo la funcionaria estatal.