EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Por violencia de género se presentan 233 denuncias durante 2019 en Tamaulipas; CODHET
ESTADO | VICTORIA | 2019-11-28 | NOTIVIZA/JUSTICIA
Aunque hay avances en la Ley General de una vida libre de violencia, siguen presentándose situaciones que requieren de atención especial porque es una crisis en cuestión de derechos humanos, aseveró la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos para el Estado de Tamaulipas, Olivia Lemus Martínez.

Detalló que a pesar de registrarse avances en este tema, en lo que va del año la CODHET ha recibido 233 denuncias de violencia contra mujeres, sin embargo, las autoridades encargadas de atender esos casos, deberán ser muy responsables en la emisión de la alerta.

Entre esas situaciones, explicó, hay mujeres que se encuentran agraviadas por violencia agravada, amenazas, golpes y discriminación, sin embargo al momento de atenderlas, hay que seguir todo un protocolo en el que se tienen que ser muy cuidadosos.

“Porque muchas hemos visto que se han emitido la declaratoria de alerta pero no se le da el seguimiento correspondiente, entonces tenemos que ser cuidadosos con las dependencias que se tiene que trabajar para efecto que se pueda dar el resultado”, puntualizó al destacar que en los casos de violencia contra mujeres en el Estado se trabaja en poder emitir una alerta de género.