EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Desafiante, Trump afirma querer someterse a juicio político
INTERNACIONAL | | 2019-11-23 | Agencias
En entrevista televisiva, el presidente Trump señaló que quiere un juicio, ante las acusaciones de haber recibido ayuda por parte de extranjeros.
En una entrevista con la cadena televisiva Fox News, la primera llevada a cabo desde el inicio de las investigaciones que podrían desembocar en un juicio político en su contra, el presidente Donald Trump señaló su deseo de participar en el procedimiento legal.

El mandatario podría enfrentar un posible proceso de juicio político por los señalamientos de una presunta conjura con miembros de gobiernos extranjeros para favorecerlo políticamente.

Sin embargo, la posibilidad de enfrentar un juicio por este motivo poco parece importar a Trump, quién afirmó desear asistir a un juicio.

“Queremos llamar al soplón. Pero ¿sabes a quién quiero de primer testigo? Porque, francamente, quiero un juicio”.
Donald J. Trump

Trump insistió en que desearía ir a juicio, agregando que, en primer lugar, el juicio político ni siquiera debería llevarse a cabo.

De acuerdo al mandatario, esta decisión provendría de una serie de análisis legales que le favorecerían, mismos que vio nada más y nada menos que en programas pertenecientes a la cadena conservadora y pro-Trump en donde se llevaba a cabo la entrevista.

Trump mencionó, entre los analistas que le son favorables, a Ken Starr, el fiscal especial que en la década de los noventas condujera el juicio político contra el presidente Bill Clinton, por su conducta en la Casa Blanca.

“El Fiscal Especial, Ken Starr, estuvo fantástico. Determinó que no existía nada. ¿Así que, están listos? Primero, no debería haber un juicio político. Esto no es un juicio político”. Donald J. Trump