EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
WeWork busca CEO para dar un ‘giro de tuerca’ al negocio y llenar miles de lugares vacíos
TECNOLOGIA | | 2019-11-12 | Agencias
Fuentes informaron a Bloomberg que entre los que se perfilan para que ocupar dicho puesto está el líder de T-Mobile US, John Legere.
WeWork busca un nuevo CEO para cambiar la problemática de la compañía, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Los candidatos incluyen al líder de T-Mobile US, John Legere, quien ha hablado con WeWork sobre el puesto, informaron las fuentes, quienes pidieron no ser identificadas porque las discusiones son privadas.

Legere tiene lazos profundos con el accionista mayoritario de WeWork, SoftBank Group, que tomó posesión de la compañía después de que fallara la Oferta Pública Inicial de la empresa. Legere está presionando para que se concrete una polémica fusión de su operador inalámbrico con Sprint, cuyo propietario mayoritario es SoftBank.

El presidente ejecutivo de Sprint, Marcelo Claure, ya habría sido nombrado recientemente en dicho puesto en WeWork, pero personas familiarizadas con el tema enfatizaron que WeWork tiene la intención de considerar a muchos candidatos, aunque Legere, quien dio nueva vida a T-Mobile, tiene una personalidad pública impredecible y antagónica, que se refleja en su cuenta de Twitter y en sus conferencias.

Representantes de SoftBank, T-Mobile y la empresa matriz de WeWork, We, declinaron hacer comentarios al respecto. Las discusiones con Legere fueron dadas a conocer este lunes por Wall Street Journal.

Adam Neumann, exCEO de WeWork, renunció en septiembre pasado bajo presión de los inversionistas por conflictos de intereses aparentes y mala gestión del proceso de salida a Bolsa de la compañía. Dos ejecutivos de WeWork, Artie Minson y Sebastian Gunningham, asumieron el cargo de codirectores. Ambos obtuvieron paquetes multimillonarios de indemnización en la junta de octubre pasado.

A pesar de conseguir un financiamiento de rescate de SoftBank hace un par de semanas, WeWork necesita rehabilitar rápidamente su negocio y llenar el espacio vacío en sus oficinas. Se espera que la compañía despida pronto a miles de empleados.