EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Reprocha SNTE que SET otorgue horas a escuelas donde no las necesitan
ESTADO | VICTORIA | 2019-11-07 | NOTIVIZA/EDUCACIÓN
El dirigente del magisterio en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, lamentó que la Secretaría de Educación, esté otorgando horas a maestros de nuevo ingreso hacia escuelas donde no se necesitan.

“Lo justo sería mandar gente que está en lista de prelación o a la gente que ha cubierto durante uno, dos o tres un contrato, yo creo que lo mejor sería ayudarle a esa gente, dándoles esas horas o regularizar sus contratos”, puntualizó al precisar que este tema se habrá de revisar con las autoridades educativas que recientemente recibieron sus nombramientos, luego de los cambios que hiciera el ejecutivo estatal en la Secretaría de Educación.

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, dio un voto de confianza para que con estos nuevos funcionarios se pueda trabajar e implementar acciones y estrategias de tal manera ayudar a los maestros a que hagan bien su labor en las escuelas.

Sobre el tema, consideró importante, revisar y clarificar bien a la gente que ha venido cubriendo un contrato por tanto tiempo y no mandar de manera arbitraria a una persona de nuevo ingreso, y peor aún, que lo manden a una escuela donde no se requieren de más maestros.

“Hasta ahora, hay alrededor de 200 compañeros en los niveles de secundaria que es donde prevalecen más de técnicas, generales y que es donde se realizan por asignaturas y módulos”, enfatizó Guevara Vázquez.