EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Vida diaria
COLUMNA | | 2019-10-13 | Rosa Elena González
Oseguera y sus consejeros…

Aunque parece que aún falta mucho tiempo para el proceso electoral del 2021, la verdad es que para los partidos políticos está a la vuelta de la esquina, por lo tanto tienen que estar preparados.

Prácticamente en 20 meses tendremos nuevamente elecciones donde elegiremos Diputados federales y locales además de Presidentes municipales.

Saben y bien que saben los partidos políticos lo que eso significa, por lo tanto deben de estar organizados, no llegar a la contienda desarticulados, para ellos es mucho lo que estará en juego.

No solo se trata de ganar o perder una elección, se trata de gobernabilidad, te tener fuerza política en congreso local, y claro, en la Cámara de diputados por lo que pueda venir.

De ahí que los partidos políticos comienzan a calentar motores, ya traen sus movimientos, buscan reacomodar sus fichas para ir preparando terreno rumbo a la elección del 2021.

Claro, le hablamos de los que tiene la intención de entrarle en serio a la contienda electoral, no de los que servirán de rémoras y están en espera de que color poderse colgar. En el PAN hacen lo suyo y los de MORENA comienzan a moverse.

Los de MORENA ayer tuvieron su elección de consejeros distritales, se designaron 90, que servirán para medir fuerzas en el proceso para elegir su nueva dirigencia nacional misma que se llevara a cabo el 20 de noviembre.

Lo que quiere decir que para las posadas la dirigencia nacional de MORENA ya tendrá nuevo, o nueva dirigencia, no podemos decir que tendrán mandamás porque es un hecho que a ese partido, aunque lo nieguen, le está pasando lo mismo que cuando gobernaba el PRI o el PAN, las decisiones importantes llegan desde palacio nacional, pero bueno, esa es otra historia.

El caso es que ayer los morenos tuvieron sus asambleas para elegir consejeros, acá en tierras cuerudas fueron 90 los elegidos, 65 llevan el sello de ADRIAN OSEGUERA.

Queda claro que el poder político de MORENA está en el sur de Tamaulipas, concretamente en Ciudad Madero pues su alcalde obtuvo la mayoría de los consejeros.

Eso demuestra que el morenita con mayor fuerza política en el Estado es el Alcalde de Ciudad Madero, quedara bien ubicado para la elección nacional, tendrá voz, voto y veto para la elección de la dirigencia estatal y es un hecho que será una de las cartas a jugar en el 2021.

Puede tornarse interesante, no solo podrá tener destacada participación en la elección para la nueva dirigencia de MORENA, sino que los resultados pueden ubicarlo en lugar preponderante con los de la cuarta transformación, donde estén las decisiones de ese partido, quien sabe si para su reelección o algo más.

En fin, la situación es que los partidos políticos en Tamaulipas comienzan a dar color, se mueven internamente, ayer tocó el turno a los de MORENA, eligieron sus consejeros distritales, mismo que tendrán participación en la elección de su dirigente nacional.

Quien se quedó con el mayor número de consejeros fue el Alcalde de Ciudad Madero, ADRIAN OSEGUERA, pues obtuvo la nada despreciable cantidad del 65 de los 90 consejeros electos, eso habla de que es el morenista con mayor fuerza política en Tamaulipas y que seguramente tendrá voz, voto y veto en la integración de la dirigencia estatal de ese partido y se preparara para lo que sigue.