EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Claves para crear una tienda online con Shopify
TECNOLOGIA | | 2019-10-10 | Agencias
Aprende a usar Shopify, la plataforma de e-commerce líder, y crea una tienda online para tu marca.
El comercio electrónico es hoy un elemento clave para el desarrollo de nuevas marcas y negocios. Mediante el e-commerce el consumidor puede realizar sus transacciones directamente con las marcas sin pasar por los canales de venta tradicionales.

A través de este curso de Domestika, Rocío Carvajal —fundadora de Maker, agencia londinense de e-commerce y marketing digital— te explicará paso a paso cómo crear una tienda online con Shopify. Con más de una década de experiencia en el mundo del comercio electrónico, Rocío cuenta entre sus clientes con empresas de la talla de Amazon, Shell y Sky.

¿Qué contenidos incluye el curso?
Primero, Rocío te hablará sobre su trayectoria profesional, algunos de sus clientes más notorios y su nueva aventura: Maker, su propia agencia digital en la que aplica los conocimientos adquiridos trabajando para grandes clientes en start-ups. También conocerás aquello que le inspira y algunos de sus referentes dentro del mundo del comercio online, el diseño web y UX.

Te iniciarás en Shopify creando tu cuenta y harás un recorrido por la interfaz de la plataforma. Elegirás el diseño de plantilla de tu tienda, según el tipo de producto que vendas y la industria a la que pertenece. Y también aprenderás a editar tu plantilla para adaptarla a tus necesidades.

A continuación, aprenderás a crear productos, simples o con variables (diferentes tallas o colores) y crearás categorías. Rocío te enseñará a gestionar tus productos y te dará algunos consejos para potenciar su visibilidad en el viaje del usuario.

El siguiente paso será ver cómo crear páginas de contenido y blogs dentro de tu tienda; Crearás las secciones ‘Sobre nosotros’, ‘Cookies’, ‘Términos y condiciones’ y ‘Atención al cliente’. Además, aprenderás a gestionar tu blog teniendo en cuenta tendencias de Google y aspectos básicos de SEO.

Crearás los menús de navegación de tu tienda, uno para el footer y otro para el menú principal, siempre teniendo en cuenta los dispositivos móviles y sus particularidades.

Aprenderás a gestionar la pasarela de pago, usando clientes como Amazon Pay, PayPal o Shopify Payments. Verás cómo configurar Shopify para que gestione los cálculos de impuestos sobre las ventas más comunes, dependiendo del país al que vendes, y también, cómo configurar los gastos de envío de tus productos y las notificaciones por correo electrónico o SMS.

Maximizarás las posibilidades de tu tienda sincronizando distintos canales de venta como Facebook, Instagram, Pinterest y más. Rocío también te enseñará a implementar aplicaciones externas para agregar funcionalidades a tu tienda, como la integración de reseñas, chats en vivo, entre otras.

Analizarás a los informes y estadísticas de tu tienda, y verás cuáles son los datos que debes monitorizar. Además, aprenderás a implementar Google Analytics para obtener informes de dicha plataforma.

Harás una prueba de un pedido para familiarizarte con el proceso completo antes de lanzar tu tienda en internet. Pondrás la pasarela de pago en modo de prueba para realizar pedidos sin que se apliquen cargos a tu cuenta.

Y ¡listo para lanzar! Aprenderás a conectar tu dominio y quitar el modo mantenimiento antes de abrir las puertas digitales de tu tienda. ¡A vender!