EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Diputadas del PAN no ven que proceda la ley del impuesto a la informalidad que impulsa alcaldesa de Reynosa
ESTADO | VICTORIA | 2019-10-09 | NOTIVIZA/FINANZAS
En contra vendedores de elotes y tacos con la propuesta de alcaldesa de cobrar un impuesto por la venta de sus productos
En Tamaulipas los eloteros y taqueros se manifestaron en contra de la propuesta de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz en aplicar un impuesto del 5 % al comercio informal.

Francisco Hernández, vendedor de elotes desde hace mas de 10 años señala que cada día con dificultades salen en busca del sustento familiar como para que ahora les quieran cobrar un impuesto cuando la situación económica en todo el estado y país esta cada vez mas difícil.

"ahorita estamos en temporada baja y el elote subió de precio, entre ese impuesto paga el 5% ante hacienda de nuestra ganancia, que nos va a quedar el elote es caro, no ganamos mucho a parte del pago del piso diario que nos cobra el municipio ya estamos casi tablas con el gasto diario en la casa", precisó.

En ese sentido las diputadas federal y local del PAN en Tamaulipas, Nohemí Alemán y Pilar Gómez respectivamente se manifestaron en contra de la propuesta de la alcaldesa panista.

Alemán Hernández dijo que esa propuesta habría que analizarla a fondo para que se determine si realmente dejaría un impacto a los ingresos de los municipios o si solo afectaría los bolsillos de los comerciantes informales como el caso de los eloteros con sus carritos por las calles ganándose unos cuantos pesos sin embargo reitero que es un tema que debe ser analizado por todas las fuerzas políticas del país en la cámara de diputados.

Entrevistada por separado la diputada de Acción Nacional, Gómez Leal señalo como apresurada este propuesta a la que pidió de un estudio socio económico al sector informal para ver si soportan una nueva carga impositiva.

"hay que checar si pueden pagar más impuestos y tener una base de datos, hacer muchas cosas no nada más eso, entiendo el punto de vista de la alcaldesa pero no sé si sea factible en este momento", refirió.

Y es que la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz es quien impulsa una ley de impuesto a la informalidad en cual se cobre el 5% a vendedores de elotes y tacos de los ingresos que obtengan por la venta de sus productos en la vía publica.