EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Buen Día
COLUMNA | | 2019-10-08 | Rodolfo González San Miguel
Cambiar, para continuar igual

Rodolfo González San Miguel
A diez meses de la administración del presidente López aumenta el número de personas que se da cuenta de que al engaño del gobierno federal al pueblo por gobiernos del PRI y del PAN, se daba sin reparos el engaño por el eterno candidato, AMLO, hoy presidente López. Vea usted, las manifestaciones públicas en la ciudad de México y entidades como Guerrero y Michoacán, bastiones del presidente López,en contra de las políticas del gobierno federal continúan; la toma violenta de casetas de cobro de carreteras de cuota para que un grupo de ratas organizadas obtenga el salario del mes, persisten.
El vandalismo que acompaña a las manifestaciones en carreteras y calles se permite por autoridades del poder Ejecutivo en municipios, entidades y federación, con auspicio de los poderes Legislativo, que no llama a cuenta a ningún gobernante o funcionario por omisión, y por el Judicial que también omite cumplir el trabajo para el cual se le paga.
El caos impera, el imperio de la ley es un recuerdo muy lejano, de un México cuyo pasado de aplicación de justicia es un pasado tenebroso creado a propósito; se llevó al estado de Derecho, la aplicación de la ley, castigar al delincuente, a represión y favorecer el caos, la actividad delictiva, el apropiarse de lo público y de lo privado con impunidad. Lo único que brota del pasado de México son actos de represión; el 68; los Halcones, etc. Se omite recordar las décadas de paz social interior cuando los mexicanos transitábamos libremente y con seguridad por calles y carreteras del país. Eso no conviene recordarse; deja encuerados al presidente López y a sus absurdos colaboradores que consideran que no contrariando a López seguirán en el puesto.
En el gobierno de López se sienteel vacío de poder que permite la imparable delincuencia y la evidente impunidad, se empieza a sufrir de nuevo la desilusión entre los millones de ciudadanos que votaron porMORENA en espera del cambio que todos deseamos hacia el respeto social y para con el marco jurídico. Los antes candidatos de Morena ahora son gobernadores, senadores, diputados federales, estatales y Alcaldes, etc., y son un desastre, no saben gobernar, son rijosos, todo loa saben arreglar cpn pleito, imponiendo su punto de vista; en actitud de con nosotros o contra nosotros y así López se comporta y divide a los mexicanos lo que provoca mayor caos y nos llevará al desastre y al enfrentamiento armado socialmente; la violencia del crimen organizado será minúscula con lo que parece vendrá en México.
En los mítines del presidente López la gente engañada le hace reclamos en su cara; abandonan las reuniones a pesar de haber sido acarreados por los cercanos a López.
El paro nacional de taxistas que paralizó la Ciudad de México y se registró en 28 entidades del país obedece a que operan vía internet servicios de taxi que afectan la economía de los taxis. La modernidad se impone, la calidad del servicio se nota y afecta de manera negativa a los taxistas. No protestan porque tienen bajo control aeropuertos, centrales de camiones foráneos; centros comerciales; es lo mismo que operar bajo una “aplicación”, pero los taxistas no desean servir al usuario, mejorar servicio, pagar impuestos. Acójanse a la modernidad y participen en condiciones de igualdad en un mercado que las organizaciones de taxis han tenido como propiedad por décadas.