EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Juez deslinda a José Antonio Meade por ‘Estafa Maestra’
NACIONAL | | 2019-09-03 | Agencias
El juez que vinculó a prcoeso a Rosario Robles por el caso de la 'Estafa Maestra' deslindó al excandidato presidencial José Antonio Meade por este proceso
El juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien vinculó a proceso a la ex funcionaria Rosario Robles por la ‘Estafa Maestra‘, deslindó al excandidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña por el proceso que se le sigue a la ex titular de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Fue el pasado 13 de agosto cuando dicho juez federal planteó una posible investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) a Meade Kuribreña.

“Es claro que la causa penal no involucra a José Antonio Meade como sujeto activo, o bien, sea objeto de la investigación complementaria; así tampoco, se refiere a la temporalidad en que él ocupó la Sedesol. De ahí que, se concluye que el documento refiere a hechos ajenos a la litis de este asunto y a terceras personas ajenas a ellos”, apuntó Delgadillo Padierna.

“En concordancia con ello, no se realiza ningún pronunciamiento a la Fiscalía General de la República para iniciar investigación alguna, toda vez que esa es una facultad exclusiva de dicha autoridad en términos del ordinal 102, Apartado A de la Constitución”, se notificó al juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de su decisión.

En la misma audiencia del pasado 13 de agosto, Delgadillo Padierna solicitó que Robles Berlanga presentara el documento de entrega-recepción donde advirtió a José Antonio Meade sobre presuntos desvíos detectados en Sedesol.

La semana pasada un juez de amparo dio a Rosario Robles una suspensión definitiva para evitar la entrega de este documento de entrega-recepción.

La acusación contra Robles Berlanga derivó de la investigación de la FGR relacionada a supuestos desvíos por 5 mil 073 millones de pesos durante su estancia en Sedesol y Sedatu.