EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Organizan caminata en memoria de doña Matilde victima de presunta negligencia médica en el IMSS-Madero
ESTADO | TAMPICO | 2019-08-13 | NOTIVIZA/SALUD
Piden portar vestimenta color blanco y velas
Familiares y amigos de la señora Matilde fallecida el pasado cinco de agosto por presunta negligencia médica en el Hospital del IMSS-Madero organizan una caminata pacifica que iniciara el jueves a las seis de la tarde desde Wal-Mart Alijadores hasta la presidencia municipal de Tampico en demanda de justicia y para que no se vuelvan a cometer más injusticias contra los derechohabientes de este instituto.

En conferencia de prensa la hija de la víctima, Natalia Herrera dijo que urge que las autoridades pongan cartas en el asunto y traten a las personas como son que respeten la dignidad de cada persona .

"somos gente con dignidad no importa la clase social y religión que tengamos lo importante como seres humanos es la dignidad "refirió.

Dio a conocer que la denuncia por la presunta negligencia médica ya se presento ante la Fiscalía General de la República (FGR) donde espera que para a fines de este año la carpeta de investigación se judicialice contra quien o quienes resulten responsables.

Por su parte el abogado de la familia Herrera señalo que independientemente de que pudiera presentarse una negligencia médica en el caso de la señora Matilde se exigirá también la reparación del daño por que hubo omisiones en la atención medica del paciente que le provoco la muerte.

" de hecho ya se hizo la necropsia de ley ya los peritos determinaron las causas de la muerte fue una neumonía y estamos acostumbrados a que un paciente fallezca y emprendamos la denuncia por negligencia medica pero ya no hay cuerpo para hacer la necropsia por el proceso de descomposición pero en este caso se actuó de manera rápida la fiscalía tiene todas las pruebas", señaló.
"la ley general de victimas es una ley nueva y maneja la reparación integral del daño que aquí es una de las demandas principales de los afectados en este caso sus familiares", precisó.

Después de concluir la caminata pacifica los familiares y amigos de la señora Matilde se trasladaran a las instalaciones del IMSS-Madero para encabezar una noche de vigilia en memoria de la victima por la presunta negligencia de médicos y enfermeros que atendieron a doña Matilde.