EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Radiopasillo
COLUMNA | | 2019-08-12 | Radiopasillo
Alito manda en el PRI
Tal como se esperaba, Alejandro Moreno Cárdenas es el nuevo dirigente del PRI nacional.

El gobernador de Campeche con licencia se llevó aproximadamente 80 por ciento de los votos, por 15 de Ivonne Ortega Pacheco y 5 de Lorena Piñón Rivera.

Desde hace dos meses, once de doce gobernadores se habían pronunciado a favor del joven, pero experimentado priísta, quien ha hecho huesos viejos en el partido.

-Sin embargo, como en todo proceso electoral, y en el tricolor no podría ser de otra forma, hay acusaciones de Ivonne -Piñón ya aceptó- de triquiñuelas, ratón loco, urna rellena, tamal, carrusel y más ¡con un setenta por ciento de abstención!, se escuchó en radiopasillo.



A regresar a ¿Los Pinos?

-En el Partido, bienvenida la competencia política interna y juntos construyamos el nuevo partido para que juntos volvamos a ganar la presidencia de México, dijo Alito -como le llaman desde niño- en su encendido discurso, en el que apareció junto a su esposa y colaboradores con la clásica chamarra roja que hizo recordar aquellas imágenes no tan lejanas de cuando el PRI era el PRI.

-Hasta parece que estamos viendo escenas de hace veinte años, pero apenas hace ocho meses que el tricolor llevaba las riendas de México, se escuchó en radiopasillo.



Sólo 102 millones ¿y las becas?

No hubo 150 millones de pesos.

La casa de Zhenli Ye Gon, el chino-mexicano que está preso acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, fue rematada ayer en Los Pinos, pero apenas rebasó los cien millones de pesos.

La mansión de Sierra Gorda, en la zona fifí las Lomas, donde fueron hallados 205 millones de dólares en efectivo hace más de una década, nomás no jaló.

Pero, aquí el detalle: Andrés Manuel López Obrador dijo que con los 150 millones de pesos que se obtendrían por la venta de esa casa se darían 240 mil pesos a los deportistas en los Juegos Panamericanos, concluidos ayer, más un bono por medalla, según el metal.

Anoche tuiteó que se dedicarán esos cien millones a las becas.

-Finalmente, Zhenli, copeló -vendieron su casa- y le dieron cuello, como acusa que le dijo Javier Lozano – operador y golpeador con Felipe Calderón- porque está en el fresco bote, se escuchó en radiopasillo.



Hoy, Rosario y la Estafa Maestra

Hoy se definirá si Rosario Robles Berlanga es vinculada a proceso por esos 5 mil 73 millones de pesos de los fondos públicos manejados irregularmente y que, acusa la fiscalía, no se los clavó, pero tampoco hizo nada por evitarlo.

Es la llamada Estafa Maestra, esa que desvió 8 mil millones de pesos mediante ocho universidades y, al menos, 50 empresas fantasma.

La cita es a las seis de la tarde en el Reclusorio Oriente, donde, aunque sea vinculada, llevará el proceso en libertad.



Esos libros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) darán hoy el banderazo para el ciclo escolar 2019-2020.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, y Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto, encabezan el acto en el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

Habrá que ver si el exsecretario de Gobernación y exfuncionario televisivo aborda el tema de los libros de texto, que ya debían haber sido distribuidos, porque las clases en nivel básico comienzan el 26 de agosto.



radiopasillo@ova.com.mx