EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Elementos de la Guardia Nacional ganarán 19 mil pesos al mes: AMLO
NACIONAL | | 2019-08-08 | Agencias
AMLO afirmó que los efectivos de la nueva corporación tendrán un salario digno y acorde con el servicio que prestan al pueblo de México.
AMLO adelantó que los elementos de la Guardia Nacional percibirán un salario de 19 mil pesos al mes libres de impuestos.

En su conferencia matutina, el presidente indicó que siguen trabajando en la constitución de este nuevo cuerpo de seguridad y ya cuentan con más de 80 mil efectivos en diferentes puntos del país.

El proceso de reclutamiento y capacitación de los nuevos elementos de la Guardia también avanza, al tiempo que se convoca a personal de las secretarías de Marina y Defensa Nacional para integrarse al cuerpo.

Por otro lado, AMLO señaló que el gobierno que encabeza está en condiciones de ofrecer a los guardias un salario digno y acorde a la labor que realizan.

“Decidimos hacer un esfuerzo y van a ganar en promedio sin descuentos 19 mil pesos mensuales. Esto es un poco más de lo que ganan actualmente los soldados sin grado, son como cuatro mil pesos más al mes”.
AMLO

Gracias a los ahorros generados con sus políticas de austeridad republicana y combate a la corrupción, indicó, ahora es posible destinar más recursos “a algo que es prioritario, que es fundamental: la seguridad pública”.

Va Gobierno por instalaciones de calidad para la Guardia Nacional

Andrés Manuel López Obrador señaló además que ya cuentan con el presupuesto necesario para construir los cuarteles de la Guardia Nacional en todo el territorio nacional, a fin de otorgar espacios adecuados a los elementos.

Con esto, no se repetirá lo que sucedió en el pasado durante operativos de la Policía Federal, cuando no se contaba con instalaciones para alojarlos y tenían que hospedarse en hoteles o montaban campamentos.

El mandatario subrayó que en gobiernos pasado se trató “de manera muy indigna” a los elementos de la Policía Federal, pues no se les daba “los mínimos de bienestar que se necesitan para que pueda una organización garantizar la seguridad pública”.