EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Fueron 107 los mexicanos detenidos en operativo en Misisipi: Marcelo Ebrard
NACIONAL | | 2019-08-08 | Agencias
El Canciller mexicano dijo que México brindará apoyo a todos los connacionales que pidan ser repatriados.
El Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo este jueves que fueron detenidos 107 mexicanos durante un operativo realizado en la víspera en el estado de Misisipi, en Estados Unidos.

El funcionario dijo que México brindará apoyo a todos los connacionales que pidan ser repatriados.

Más temprano en su cuenta de Twitter, la cancillería pusó a disposición de los mexicanos que lo requieran, el número de emergencias del Consulado (504) 6549546 o del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos 5206237874.

Agentes migratorios detuvieron este miércoles a 680 migrantes sin papeles, la mayoría latinos, en redadas en siete plantas de procesamiento de alimentos en el sureste de Estados Unidos, como parte de las medidas del presidente, Donald Trump contra la migración ilegal.

Las redadas tuvieron lugar en siete plantas de procesamiento de alimentos en Mississippi, específicamente en las ciudades de Morton, Carthage, Canton, Pelahatchie, Sebastopol y Bay Springs.

El director interino de la agencia de migración ICE, Matthew Albence, añadió que el operativo fue el resultado de una investigación de un año. Añadió que los niños cuyos padres vayan a prisión serán reubicados, en la mayoría de los casos con otros miembros de su familia.

Algunos de los inmigrantes serán liberados con monitores electrónicos en el tobillo mientras revisan sus casos con un juez.