EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
COMAPA localiza y retira de cárcamo bolsas con 20 toneladas de basura
ESTADO | NUEVO LAREDO | 2019-07-20 | NOTIVIZA-REDACCIÓN
Contenían desechables de unicel y otros plásticos, el organismo investiga para dar con los responsables y aplicarles sanciones
Más de 20 toneladas de basura en 200 bolsas de plástico negras fueron detectadas en uno de los cárcamos de bombeo de 12 metros de diámetro por 15 de alto, en la Planta Tratadora de Aguas Residuales, al cual desemboca drenaje de los colectores Ribereña y Coyote.

El descubrimiento se hizo el jueves 18 de julio después de que el cárcamo no estaba funcionando correctamente, por lo que el personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), procedió a la verificación, informó Edgar Benavides, gerente técnico del organismo.

Añadió que la basura ya fue retirada del pozo y por sus características, provienen de un salón de fiestas de los alrededores, ya que se trataba de desechables de unicel y otros plásticos.

"Estamos haciendo una investigación a ver por donde llegó, ojalá podamos dar con ese usuario, no se vale que echemos la basura a los drenajes", refirió.

Destacó que de taparse el cárcamo, el agua no sería filtrada de las impurezas o contaminantes característicos del drenaje, el bombeo dejaría de funcionar y el líquido sería pasado sin tratamiento alguno al río Bravo, generando un grave impacto ecológico y poniendo en riesgo a toda la ciudadanía.

Agregó que de dar con el paradero las personas responsables se les aplicará una fuerte multa, pero más que nada el funcionario invitó a la ciudadanía a tomar conciencia y no arrojar desechos al drenaje para evitar este tipo de incidentes.