EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Edson Álvarez se va al Ajax, el fichaje más caro de un mexicano en la historia de la Liga MX
DEPORTES | | 2019-07-19 | Agencias
El América y el Ajax hicieron oficial este viernes la transferencia del defensa mexicano, que también puede jugar de mediocampista.
El Ajax de Ámsterdam anunció este viernes el fichaje del mexicano Edson Álvarez, que según reportes de la prensa holandesa y mexicana será por 15 millones de euros.

Esta cifra lo convierte en el traspaso más caro de la historia de un mexicano de la Liga MX al futbol europeo.

El interés del club holandés por Álvarez fue revelado hace unos días por Marc Overmars, directivo deportivo del club, quien incluso lo catálogo como un "fichaje prioritario" para suplir la baja de Matthijs de Ligt, quien fue traspasado a la Juventus.

"Creo que tiene una buena edad, 21 años, un internacional regular de México y lo conocemos por un tiempo porque lo hemos estado siguiendo. Ha experimentado un buen desarrollo y puede manejar múltiples posiciones", aseguró Overmars sobre Álvarez al medio holandés Algemeen Dagblad.

El defensor americanista siempre fue la primera opción del campeón de Holanda, pues lo consideran ideal para suplir la baja de Matthijs de Ligt, quien se fue a la Juventus.

LOS MÁS CAROS

De acuerdo con información del sitio especializado Transfermarkt, luego del traspaso de Álvarez, los fichajes más caros de mexicanos desde la liga local fueron los de Diego Lainez y Héctor Herrera, que tuvieron un costo de 14 y 11 millones de euros para el Betis y el Porto, respectivamente.

Depsués sigue el de Raúl Jiménez, por el que el Atlético de Madrid pagó 10. 5 millones de euros al América. Por Hirving Lozano, el PSV Eindhoven pagó 8 millones de euros.

Javier Chicharito Hernández costó 7.5 mde al Manchester United ; Andrés Guardado (al Deportivo La Coruña) y Diego Reyes (Porto), 7 mde . Y Erick Gutiérrez, que le costó al PSV 6 mde .

El traspaso de Hugo Sánchez, de los Pumas de la UNAM al Real Madrid en 1985 tuvo un costo de 250 millones de pesetas, que al día de hoy equivalen a 1.5 millones de euros. Hugo dejó el Atlético y a través de los universitarios trianguló su fichaje con los merengues, donde fue figura.