EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Aerolínea china regala a niña mexicana pasaje para asistir a campeonato de matemáticas
NACIONAL | | 2019-07-18 | Agencias
Samanta viajará a Foshán para representar a México en el Campeonato Internacional de Artimética Mental.
Una línea aérea china patrocinará a una niña mexicana que reunía dinero para participar en un una competencia de matemáticas que se llevará a cabo en el sur del país asiático.

Samanta Moreno, de 8 años de edad, ganó un boleto para el Campeonato Internacional de Artimética Mental 2019, evento que se llevará a cabo en la ciudad de Foshán, en la provincia de Cantón.

Sin embargo, la familia no contaba con los recursos necesarios para asumir los gastos del viaje. Así, comenzaron a vender galletas con el fin de reunir el dinero necesario para enviar a la niña y permitirle cumplir su sueño.

Cuando ejecutivos de la compañía conocieron la historia de Samanta, decidieron poner su granito de arena.

En días recientes, China Southern Airlines entregó boletos de avión a Samanta Moreno para que pueda viajar a la competencia, a la calificó luego de ganar el campeonato Regional de Cálculo Mental.

El director de la aerolínea en México se mostró complacido por poder aportar en el desarrollo de la niña, a quien deseó la mejor de las suertes en la competencia.

“Nace de mi corazón la felicidad de poder ayudar a Samanta es el futuro de Mexico al representar a este país en china. Me da muchísimo gusto me siento muy muy feliz y contento”.

WU YINGJUN

Familia agradece apoyo de la aerolínea

Por su parte, la madre de Samanta expresó su agradecimiento con quienes hicieron posible la meta de su hija. Además, recalcó que la empresa muestra una gran solidaridad y hospitalidad con su acto.

"Me sorprendió mucho que fueran chinos los que nos están apoyando pero estoy muy agradecida. A pesar de que vamos a concursar 'contra ellos', o en su país, están apoyando a mi hija”.

Como muestra de su agradecimiento, Samanta entrego a los ejecutivos de la empresa cajas de las galletas que habían vendido por varios meses para juntar el dinero del pasaje a China.