EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Bajan 30% deportaciones y no habrá carta diplomática de protesta: AMLO
NACIONAL | VICTORIA | 2019-07-15 | NOTIVIZA/POLITICA
La deportación de mexicanos en Estados Unidos ha disminuido un 30 por ciento después de la estrategia de apoyo a la migración del Gobierno de la República, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, aclaró que no enviará a Estados Unidos una carta diplomática de por el anuncio de las redadas masivas. Entre las dos naciones los asuntos se resuelven con el diálogo, estableció.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional indicó que después del amago del presidente Donald Trump de iniciar redadas masivas de migrantes hasta hoy no hay mexicanos deportados de esa forma.

De cualquier forma, de llegar presentarse ese escenario “estamos listos para darles oportunidades” a los mexicanos que son héroes par la nación, pues se buscan la vida, apoyan a sus familias y favorecen a México, afirmó el Jefe del Ejecutivo.

“Deportados mexicanos no ha habido hasta ahora, nada fuera de lo normal, no ha habido deportados.

“Se habla de que son mil 800 mexicanos en general que están siendo juzgados en Estados Unidos y que ellos son los posibles migrantes que regresen a nuestro país.

“Estamos pendientes para apoyarlos y en caso de que se diera esa deportación estamos listos para darles oportunidades”, expresó.

El presidente exculpo a Donald Trump y destacó que no violó ningún acuerdo o protocolo internacional al anunciar las redadas.

Pidió ver lo que se hace en forma permanente entre México y Estados Unidos. En todos los planes lo que hace México es acompañar.