EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Anuncia SEP programa para abatir rechazo a nivel superior
ESTADO | | 2019-07-11 | AGENCIAS
El objetivo es ofrecer opciones para que ningún joven se quede sin universidad

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el Programa Emergente de Rechazo Cero para jóvenes de nuevo ingreso a educación superior, que arrancará este año con los aspirantes rechazados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Universidad del Estado de México (UAEMéx) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En esta primera edición, el programa está dirigido a jóvenes de la zona metropolitana del Valle de México y tendrá una disponibilidad de 51 mil lugares. Se prevé que en cuatro años se generalice el programa en todo el país, para dar acceso a todos los mexicanos a la educación superior.

En la páginahttp://www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx los aspirantes pueden ingresar, con sus datos personales del proceso de ingreso de este año, en el que fueron rechazados, la oferta educativa disponible, de acuerdo con el plan de estudios que requieran.

La SEP precisó que, una vez registrado en el programa e inscrito en una institución pública de educación superior, los aspirantes podrán participar para obtener una beca de manutención y en el caso de elegir una institución particular tendrán cuotas preferenciales.

Asimismo, acotó que se sumará a esta oferta educativa el recién inaugurado Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México Rosario Castellanos, que tendrá 2 mil 300 espacios disponibles.

De acuerdo con los datos de las autoridades educativas, en la Ciudad de México, el estado de México, Hidalgo y Morelos, existen 195 instituciones de educación superior públicas y 627 privadas, que ofrecen alrededor de 500 mil lugares en 5 mil 39 programas educativos de licenciatura o técnico superior universitario.

En el portal de registro los aspirantes pueden encontrar información de convocatorias de ingreso y noticias relevantes sobre la educación superior.