EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Niños migrantes serán acogidos por familias temporales en Tamaulipas: DIF
ESTADO | VICTORIA | 2019-06-21 | NOTIVIZA/SEGURIDAD
Omehira López Reyna, directora del DIF Tamaulipas dijo que dentro de los nuevos esquemas de atención a migrantes, se plantean "Familias Temporales", que darán acogida a menores que viajan solos, haciéndose cargo de su alimentación, salud, educación y proveer lo necesario en tanto permanecen en el país mientras se hace el trámite de visa humanitaria a Estados Unidos.

Dijo que los niños que podrán ser de 8 a 12 años de edad y en ese sentido la institución deberá de tener mucho cuidado en la selección de las familias que estén dispuestas a recibir a niños migrantes de manera temporal

2El DIF deberá ser sumamente cuidadoso en la selección de las familias que estén dispuestas a recibir a niños migrantes de manera temporal sin que se trate de un proceso de adopcion, sino de proteccion y cuidado a un menor de este tip" dijo.

Señaló que en Casas-Hogar del DIF en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, el sistema se ha hecho cargo de niños cuando viajan únicamente acompañados por su madre, así como también de mujeres embarazas.

Precisó que sólo en Tampico hay 34 menores indocumentados, en edades que oscilan entre los 12 y 16 años y, además, viajaron sin acompañantes.

Entre los apoyos que brinda el DIF Tamaulipas a los menores migrantes, se encuentra la alimentación, leche, pañales y refugio.

“Todo lo está cubriendo el DIF Estatal, todo el recurso para cubrir las necesidades básicas”, subrayó.

En los casos de situaciones de inseguridad en las que se ven involucradas familias de migrantes, dijo que han pedido también el apoyo de la Federación.

“Sí hemos pedido al DIF Nacional en el caso de que las familias que estén sufriendo, porque algunas de ellas han sido bajo algún rescate de la Policía Federal o del propio Ejército, sobre todo en el sur del Estado. Sí hemos solicitado que nos apoyen en el tema de protección e implemente su protocolo de protección a migrantes, pedimos su resguardo”.concluyó.