EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
DÍA HÁBIL
COLUMNA | | 2019-05-15 | Alberto Montoya Flores
¿Transa o Judas?; CDMX: ejecuciones diarias; y ¡al fin contingencia!.. estrategia antidrogas
¿Neta van a entregar la recompensa de cinco millones de pesos al hermano de la Miss Moni?

Algo huele muy mal, peor que el aire contaminado por hollín de la CDMX en el caso Rébsamen.

Javier Coello Trejo, exabogado de Mónica García Villegas, dueña y directora del colegio Rébsamen, donde murieron 19 niños y 7 adultos en el sismo del 19 de septiembre de 2017, insiste en que ésta no fue detenida como asegura la procuradora, Ernestina Godoy Ramos, y que se entregó.

Y reitera que recibió una llamada el sábado de quien fuera profesora de uno de sus hijos y que intercambió mensajes de WhatsApp con su cuñada, Talía Nieto, incluso desde el viernes por la noche.

Además, que su medio hermano, Enrique García, lo fue a ver el jueves para informarle que se entregaría y que él le sugirió:

-Al menos, si se va a entregar, que los cinco millones de pesos sean para las víctimas.

Y esa sería la clave.

El dinero sería utilizado para indemnizar a los familiares de las víctimas y, entonces, la acusada ya no tendría que utilizar recursos propios, lo que agravaría su crisis económica, porque la escuela ya no existe, aunque posea los terrenos.

Todo parece un plan para que los impuestos de todos – de ahí sale la recompensa, no del bolsillo de la procuradora o de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo – sean utilizados en su beneficio.

¡Mire qué inteligentes!

Godoy Ramos debe aclarar qué sucede, porque dar la recompensa al hermano es una burla para todos. Nadie cree que la haya traicionado.

Y si sucede, será una ofensa para los ciudadanos, de un gobierno que dijo ser distinto y que, hasta ahora, no lo ha sido.

¿Qué diablos hacía la secretaria de gobierno, la experiodista Rosa Icela Rodríguez, en la conferencia del sábado?

Ella, según Coello Trejo, fue la negociadora, incluido el ex delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, hoy diputado del Congreso capitalino.

¿Qué le ofrecieron a García Viillegas?

¿Recluirla, procesarla y dejarla salir?

Homicidio culposo, antes imprudencial, es un delito que cualquier estudiante de derecho de cuarto semestre tira en caliente. Y de eso la acusan.



La CDMX está caliente… y contaminada.

El lunes, tiroteo en Tepito con saldo de tres muertos, ejecución de dos hombres en la colonia Doctores y asesinato de un militar en retiro en Polanco.

El martes, ejecución de dos hombres en su auto en la Condesa y presunto malandro abatido por la policía en periférico sur, después de asaltar a una mujer.

Todo a plena luz del día.

¿Qué sucede?

Drogas, cobro de piso y La Unión contra la Antiunión Tepito.

La CDMX vive una creciente inseguridad que el gobierno no sabe cómo resolver.

Sheinbaum Pardo se atrevió a decir cuando aún no asumía que no se necesitaba la Guardia Nacional, porque la ciudad tenía policías suficientes y preparados.

La Guardia opera desde abril con 90 elementos en tres puntos: Iztapalapa, Gustavo A. Madero y la zona fronteriza entre Tláhuac y Xochimilco.

México, un cementerio clandestino

Y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, da información que confirma la tragedia que vive México desde hace tres sexenios: 222 fosas clandestinas en 17 estados y 337 cuerpos.



Estrategia contra las drogas

Jesús Ramírez Cuevas presentó ayer la estrategia contra las drogas, que prevé una campaña intensa en los medios de comunicación conocidos y por conocer, dirigida a jóvenes, adolescentes, niños y todo aquél que escuche y vea.

Asegura el egresado de la facultad de ciencias políticas de la UNAM que la prevención es fundamental para evitar que las drogas les destruyan.

La estrategia consta de tres puntos principales:

-Educación y habilidades para la vida

-Prevención promoción y rehabilitación de la salud mental

-Comunicación e información

Será un auténtico bombardeo de spots y mañana darán más detalles.

Mientras, Andrés Manuel López Obrador volvió a decir que a los malandros debe convencérseles de portarse bien.

-No descarto la posibilidad de un acuerdo de paz. Con todos.

– ¿Con todos?, le preguntaron.

– Sí. Es todos a portarnos bien.



El pasado alcanza a Sheinbaum

Sheinbaum Pardo no quería cargar con el muerto, pero lo lleva a cuestas.

Su gobierno no supo cómo actuar y las consecuencias están a la vista:

Cinco días después de soportar humo, hollín, partículas PM10, PM2.5 y las que usted quiera, la CDMX está en contingencia.

La ingeniera y física por la UNAM, tal como Andrés Manuel, de quien es leal, culpa al pasado de todo.

Ayer dijo que el gobierno de Miguel Angel Mancera – no lo menciona, sólo dice “el gobierno anterior”- no les dejó un protocolo o estrategia.

Y pregunto, así, inocentemente, ¿y por qué no se culpa a sí misma, si fue secretaria del Medio Ambiente en el otrora GDF en el gobierno de Andrés Manuel de 2000 a 2006?



¿No que se acabó la corrupción?

A un empleado de la viuda de Rómulo O’Farrill quieren bailarlo en la fiscalía desconcentrada de Venustiano Carranza, de la coordinación territorial VC-3.

Viajaba en una moto conducida por su esposa y un automovilista los arrolló. Al conductor lo dejaron salir, mientras a la señora la obligaron a firmar su declaración donde asegura que su esposo conducía la moto, y ebrio.

José Epifanio Antolio, oficial secretario, dicen, pretende enviar a él, a ella o a ambos al reclusorio y les pide unos documentos para no hacerlo.

¿Y la procuradora?



Vámonos: Felicidades a los maestros, pero no a los de la CNTE, en su día.



albermontmex@yahoo.es @albermontmex