EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Aduana aumenta franquicia de 300 a 500 dólares a paisanos y turistas
ESTADO | NUEVO LAREDO | 2019-06-14 | NOTIVIZA/FINANZAS
Debido a que ya inicia el periodo vacacional y el programa paisano, el Administrador de Aduana de Nuevo Laredo Ricardo Díaz de la Serna, dio a conocer que incrementará la franquicia a 500 dólares por persona, la cual será acumulable por el número de familiares que vengan en el vehículo.

Díaz de la Serna, comentó que en cuanto a la información sobre lo que se puede y no pasar, señaló que en la pagina del SAT viene un listado de las cosas que están permitidas cruzar.

“En la pagina del SAT viene lo que puede pasar como pasajero, pero como quiera se les exhorta a todos que antes del cruce revisen la revisión de la pagina que viene en www.sat.gob.mx y vayan al apartado de aduanas y ahí vienen las mercancías que se pueden pasar durante el programa paisano y todo el año” comentó.

Sin embargo destacó que se les apoyará durante el programa paisano a los que cruzan y se les da indicaciones sobre lo que pueden cruzar y si vienen excedidos se les dan facilidades para que realicen el pago de sus impuestos y se apoyará a los paisanos que su vehículo requiera importación se les va a orientar para que acudan a realizar la importación del vehículo.

“Siempre se les ha exhortado que realicen sus trámites previos, también lo pueden hacer a través de las páginas del SAT, para realizar el pago o declaración de impuestos previo al cruce del puente internacional” señaló.

Actualmente se expiden 288 permisos diarios y se prevé que se incremente hasta tres veces el número de permisos que se expiden diariamente, esto durante la temporada paisano, sobre todo el día 20 de junio que es cuando cruzará la primer caravana de paisanos.