EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Lanza DIF Tamaulipas campaña para hacer posible que la donación de sangre este alcance de todos
ESTADO | VICTORIA | 2019-06-14 | Eduardo Vizcarra
En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca anuncio la Campaña de "Tu puedes Salvar Vidas" que con la participación de la Secretaria de salud, Universidad Autónoma de Tamaulipas, empresas e instituciones públicas se sumam a esta campaña que tiene como objetivo que la donación de sangre este al alcance de todos mediante la instalación en los centros comerciales y universidades de módulos para la donación como se hace en algunos países del mundo.

"soy la principal donante del Estado si se requiere y siempre estoy dispuesta pero creo que necesitamos que la gente no tenga que ir a los lugares a donar sino que los lugares vayamos a ustedes a los jóvenes a los centros comerciales a las universidades como se hace en otros países es súper fácil sentarse a donar porque estar en todos lados yo creo que vamos a trabajar muchísimo en eso para hacer posible que la donación de sangre esté al alcance de todos ", puntualizo.

La titular del DIF Tamaulipas invito a la secretaria de salud y a la UAT para hacer posible en mas lugares la presencia de unidades móviles para que el banco de sangre este bien dotado de sangre para la población que lo necesite de urgencia e invito a la ciudadanía mayor de 18 años a poner su granito de arena porque nunca se sabe el día en que se ofrecerá.

En el acto al que asistieron la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Juana María Cárdenas y el Rector de la UAT, José Andrés Suarez Fernández, La Secretaria de Salud dio a conocer que la población varonil y femenil pueden donar cuatro y tres veces al año respectivamente .

"cada dos o tres segundos alguien necesita sangre en algún lugar del mundo por lo que su noble decisión puede ser crucial en los momentos difíciles que presenta el paciente por tal motivo los aliento que difundan los beneficios de esta acción a que se comprometan a donar sangre con regularidad y animen a familiares y amigos y hacerlo ustedes también", refirió.

El Día Mundial del Donante Voluntario y Altruista de Sangre constituye una oportunidad para que la población participe en la celebración mundial destinada a promover una mayor toma de conciencia de la necesidad de la donación regular, voluntaria y no remunerada de sangre y su importancia para garantizar el suministro de sangre a todos los pacientes que requieran transfusiones. Es una fecha importante debido a los diversos actos organizados simultáneamente en todo el mundo, que utilizan esta ocasión como “vehículo” para promover:

• La donación regular por parte de los donantes de bajo riesgo: Queremos que se sientan orgullosos de ser parte de un grupo maravilloso de personas que brindan un servicio singular a la humanidad.

• La motivación para que los donantes sanos que hayan donado sangre a sus familiares o para reposición se conviertan en Donantes Regulares Voluntarios No Remunerados: Al recordarles cómo se beneficiaron sus seres amados con su regalo de vida.

• El reclutamiento de nuevos donantes de sangre de bajo riesgo.

• Estilos de vida saludables entre los donantes: para proteger su vida y la de los pacientes que reciben su sangre.

• Una selección cuidadosa de los donantes: Para garantizar que la donación de sangre no tenga efectos adversos sobre ellos ni sobre quienes los reciben con el fin de reducir el número de muertes evitables y de enfermedades provocadas por la transmisión de infecciones a través de transfusiones, se debe motivar a las personas a NO donar sangre si piensan que esta puede no ser segura .

• En resumen el Día Mundial del Donante Voluntario y Altruista de Sangre es importante porque sirve de recordatorio de que cada segundo del día alguien necesita sangre en algún lugar del mundo.