EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Afecta granizada 100 mil hectáreas de cultivos en norte de Tamaulipas
ESTADO | VICTORIA | 2019-05-14 | EDUARDO VIZCARRA
Al menos 100 mil hectáreas de cultivos principalmente de sorgo y maíz así como árboles y anuncios caídos resultaron afectadas tras registrarse una fuerte tromba con granizada esta mañana en el norte de Tamaulipas.

Fueron los municipios de Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Méndez y Valle Hermoso los más afectados por el fenómeno meteorológico

El coordinador de Protección Civil en Reynosa, Federico Pérez Lozano dijo que los fuertes vientos que alcanzaron una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora con fuerte granizo, los meteorólogos consultados afirmaron que se trató de una fuerte tormenta provocada por el paso de un frente frío tardío.

Reveló que reportes por caídas de postes y bardas, anuncios panorámicos, árboles atravesados las principales avenidas de la ciudad y semáforos sin funcionar, provocaron un caos en la ciudad.

“En la zona sur hubo encharcamientos, incluso en la colonia Paseo de Las Flores, se desbordó la calichera, ahí también acordonamos el lugar. La Comisión Nacional del Agua está bombeando el vital líquido para desaguar, mientras tanto la mayoría de la ciudad se encuentra estable.”

Por su parte el dirigente de la CNC en Tamaulipas, Raúl García Vallejo dijo a fin de tener una cifra real de los daños ocasionados por la fuerte granizada ocurrida la mañana de este martes, instruyó a los comités municipales cenecista de Reynosa, Méndez, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando para que hagan un levantamiento sobre los siniestros que dejo este fenómeno meteorológico.

De igual manera esta organización campesina en el estado, se solidariza con los productores afectados, sobre todo con los del ejido “Francisco González Villarreal”de San Fernando , pues fueron los más afectados por la tromba.