EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Piden instalación de consulados de paises centroamericanos para que alojen a sus migrantes en Nuevo Laredo: Empresarios
ESTADO | NUEVO LAREDO | 2019-06-14 | NOTIVIZA/SEGURIDAD
Advierten serios problemas para ciudades fronterizas con regreso de migrantes de los Estados Unidos
Luego de que se diera a conocer que Estados Unidos empezaría a mandar de vuelta a migrantes a México para que esperen mientras se procesan sus casos migratorios, Fernando Rodríguez, presidente de Consejo de Instituciones en Nuevo Laredo aclaró que no deberíamos ser un país anfitrión en cuanto a este tema.

Comentó que estos migrantes se aventuraron a una situación y que están bajo su propio riesgo, sin embargo aclaro que no es justo para la ciudadanía ni para el gobierno que devuelvan a estas personas por que algunos viven de la caridad.

“No creo que México deba ser el anfitrión de todas esas personas, entonces si se aventuraron a una situación, yo creo que es bajo riesgo de todos ellos. Muchos de ellos viven de la caridad y no creo que sea justo para los ciudadanos ni para el gobierno”, comentó Fernando

Detalló que las condiciones en las que se encuentra Nuevo Laredo y por la cercanía con el país de Estados Unidos estos podrían quedarse en la frontera mientras estudian o analizan la situación, y que es ahí en donde debe de entrar el representante de esos países para que se les otorgue el apoyo en cuanto alimento, vestimenta y más.

“Bajo las condiciones en que estamos y esa cercanía que tenemos con Estados Unidos para ellos es decir no te autorizamos o vamos a estudiar tu situación, mientras te mantienen en el lado mexicano, ahí s donde deben de intervenir los representantes de esos países para que los ayuden de algún manera y les den los alimento, medicamentos o lo que requieren, nosotros haremos lo más humanamente posible atendiéndolos en la salud y en lo que se pueda”, finalizó

Comentó que actualmente hay 2 mil 800 migrantes en la ciudad de 12 países diferente , por ese motivo ve conveniente que se establezcan oficinas consulares de esos países en el estado para evitar un mayor problema en la frontera.

“En la ciudad hay alrededor de 2 mil 800 migrantes, de los cuales en su momento incluían alrededor de 12 países sobre todo de Centroamérica y Sudamérica, entonces Lo más oportuno es que se establezcan oficinas consulares de esos países, entonces si es un problema serio para Nuevo Laredo y para toda la frontera, nosotros como siempre lo hemos hecho Nuevo Laredo ha sido considerado como una familia humanitaria hacia todos ellos pero en este caso rebasa las situaciones. Creo que lo más oportuno es que se establezcan oficinas consulares de esos países”, finalizó.