EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Leer puede pacificar el país:Paco Ignacio Taibo
ESTADO | VICTORIA | 2019-06-13 | Lourdes Lozada Fernández
Si logramos llevar librerías móviles a comunidades rurales se suaviza el tema de violencia Aseguró

Leer es divertido, leer te abre las puertas, el leer te permite viajar a otros mundos, el leer te abre horizontes, yo no conozco a nadie en el mundo que lea y diga...¡Me aburrí! Señaló el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, quien reiteró que la lectura puede contribuir a la pacificación  el país.

“Porque la cultura es balsámica y tapa heridas, un compañero que trabajó mucho tiempo en la peor época de Juárez decía: Si yo logro que un adolescente le entre a la guitarra clásica, le robo un sicario a la delincuencia”.

Mencionó a los reporteros que siempre hay un libro maravilloso esperando a la vuelta de la esquina, los programas de cultura de paz están empezando a promoverse, hay algunos muy exitosos como el de Michoacán.

“En otros lugares es más sencillo, es poner la librería en una esquina donde hay problema, bajemos los precios de los libros,nada es sencillo pero hay que arrancar por algún lado, si yo logro llevar librerías móviles a comunidades que nunca han visto un libro, se suaviza el tema de la violencia”.

Reiterando que los anteriores gobiernos dejaron al país en malas condiciones, se debe llevar a secundarias, primarias la creación de clubs de lectura.

“No vinimos a tapar agujeros venimos a cambiar este país a extender el conocimiento de los derechos humanos y de la democracia, nos dejaron un país lleno de heridas, pero si llevas un libro donde nunca lo han conocido ¿Se podrá suavizar la violencia? Tal ves si”.

Finalmente ante el cuestionamiento de que libro podría recomendar, dijo ;”yo les recomiendo uno diferente todos los días” .