EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
DÍA HÁBIL
COLUMNA | | 2019-06-13 | Alberto Montoya Flores
Molestia por el vicEBrard; video de amigos y PGJCDMX ya tiene a uno
En el equipo de Andrés Manuel López Obrador hay molestia, incomodidad.

La armonía se ha roto.

La imposición de Marcelo Ebrard Casaubon como un vicepresidente de facto ha provocado que los más débiles se cuadren, pero que los más fuertes y, en teoría, mejor posicionados, se inconformen.

En la entrega del martes le dije cómo celEbrard es hoy el segundo de abordo en Palacio Nacional.

Su rol de bajo perfil se había mantenido hasta que Andrés Manuel le ordenó hacerse cargo de las pláticas con el gobierno de Donald Trump.

Hoy es el vicEbrard.

El tema es absolutamente migratorio, lo que corresponde a la Secretaría de Gobernación, con pretexto comercial por la amenaza de aranceles.

Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, ha sido absolutamente relegada. La ministro en retiro, quien se atrevió a decir que Trump estaba sorprendido de que en cinco días de gobierno -diciembre-se hubiera resuelto el tema migratorio es, parafraseando al tabasqueño, un florero.

Y Alfonso Durazo Montaño, presunto hombre fuerte en materia de seguridad, debe obedecer las decisiones e instrucciones del canciller.

El sonorense acata la orden de Andrés Manuel, pero no está conforme.

Ebrard apareció por tercer día consecutivo en la mañanera de Palacio Nacional, desde la celebración, donde fue presentado como un héroe de la Patria.

O se dan resultados o México será Tercer País Seguro.

No hay vuelta de hoja, porque el gobierno de López Obrador ya mostró miedo y eso, para un bulleador como Trump, es una señal inequívoca de que puede seguir abusando de su compañero de clase, quien no se atreve a enfrentarle.

Es cierto que enfrentar al republicano no es fácil. Es un tiro desigual, pero también es verdad que ese abuso, ese constante amenazar sólo terminará cuando al insoportable e ignorante empresario vuelto político se le enfrente.



Lo confirma Muñoz Ledo

Marcelo Ebrard invade las facultades de la Secretaría de Gobernación.

Así lo afirma Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena y presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, al acusar que la Secretaría de Relaciones Exteriores –Ebrard– asume de facto la política migratoria, lo que viola la Ley Orgánica de la administración pública.

Porfirio, a quien acá entre nos no le cae bien Mario Delgado,coordinador de los morenos. sacudió a todos en Tijuana, en el festejo de que Estados Unidos haya sometido al gobierno mexicano.

-No podemos aceptar que la migración sea una palabra maldita y debe respetarse, decía mientras golpeaba el atril y Andrés Manuel López Obrador sonreía nerviosamente y su jefe de la oficina, Alfonso Romo, sonreía burlonamente.

Lo que es inmoral e inaceptable es el doble rasero entre la frontera norte y la del sur. Por una parte exigimos que nos abran las puertas y por el otro lado sellamos el paso de los centroamericanos para hacerle un oscuro favor a los Estados Unidos.

Ayer, en San Lázaro, aseguró que la Guardia Nacional se creó para combatir criminales, no migrantes. Dolores Padierna, vicecoordinadora morena, pretendió enfrentarlo. Fue exhibida.



Entrega y se va

Alejandro Moreno Cárdenas está listo para ir por el PRI.

El gobernador de Campeche entregó el nuevo puente de la Unidad en Ciudad del Carmen, proyecto que anunció desde que llegó al cargo y que con la ayuda de Enrique Peña Nieto y de Andrés Manuel López Obrador, concluyó.

-Inversión de dos mil millones de pesos y longitud de 3.2 kilómetros, el segundo más largo de México y quinto de América Latina, dijo junto al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Ese puente presenta un espectáculo inigualable al utilizarle: los delfines brincan en el mar a ambos lados.



Vámonos: Sheinbaum no está sola. Nosotros, sí.

La PGJCDMX de Ernestina Godoy habría detenido a un implicado esta madrugada en el caso Norberto. Están cerca, dicen.

Sus amigos y hermano Aarón grabaron video de protesta.



albermontmex@yahoo.es @albermontmex