EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Registran primer muerte por golpe de calor
ESTADO | VICTORIA | 2019-06-11 | Lourdes Lozada Fernández
El sector salud en el estado registró el primer deceso por golpe de calor en Reynosa, de los 12 casos registrados en Tamaulipas es Matamoros quien encabeza la lista con cinco casos, señaló Alejandro Garza Barrientos, Subsecretario de Prevención y Promoción en Tamaulipas.

“Desde el 20 de Mayo se presenta el primer caso del golpe de calor, el siete de junio se registran el segundo caso, para el ocho de junio se presentan diez casos de golpe de calor, por lo que invitamos a la población a tomar las medidas de precaución que se requieren para evitar algún problema de insolación, golpe de calor, incluso deshidratación en niños menores o adultos mayores, la problemática va a continuar”.

Agregó que se deben consumir líquidos, usar ropa Clara así como evitar asolearse entre las once de la mañana y las cinco de la tarde, evitando exponer a los alumnos en clases de educación física en ese horario.

“Desde los 32 grados centígrados es ya una situación de riesgo, se expone la persona en ese horario de las 11 a las cinco de la tarde, los rayos solares impactan directamente en el organismo y si no se consume la cantidad de líquidos que se requieren va a presentar un desequilibrio”.

Así mismo confirmó el fallecimiento de un albañil en el municipio de Reynosa muestras trabajaba, quien a consecuencia del golpe de calor muriera el pasado diez del presente mes.

Finalmente dijo que se trabajará con la Secretaria del Trabajo para plantear la importancia de que los empleados que trabajan a la interperie deben hidratarse así como las consecuencias del golpe de calor que puede ser mortal.