EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Recortes presupuestales ‘le pegan’ a seguridad pública
NACIONAL | | 2019-06-11 | Agencias
De 16 mil 390 millones de pesos aprobados a abril de este año, a un monto modificado de 15 mil 765 millones de pesos, una reducción de 624 millones 752 mil pesos.
En medio de un repunte en homicidios, desapariciones y delitos que afectan a la población, los recursos presupuestales que se destinan a la seguridad pública se han reducido un 3.8 por ciento en los primeros cuatro meses del año.

De acuerdo con los altos mandos de la Secretaría de Hacienda señalan que el presupuesto federal de la función Asuntos de Orden Público y Seguridad Interior pasó de 16 mil 390 millones de pesos aprobados a abril de este año, a un monto modificado de 15 mil 765 millones de pesos, una reducción de 624 millones 752 mil pesos.

Por subfunciones, la más castigada ha sido la seguridad interior, al cual le quitaron la totalidad de los 700 millones de pesos aprobados, es decir una caída de 100 por ciento.

A este le siguieron los recursos para la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, con una reducción presupuestal de 86.5 por ciento, frente a lo aprobado a abril, el fortalecimiento de las instituciones que garanticen la seguridad de la población, con un decremento de 34.5 por ciento, y al Sistema Nacional de Seguridad Pública le quitaron 1.1 por ciento de los recursos aprobados.

Pese a estos menores recursos, el gobierno sólo se ha ejercido 13 mil 600 millones de pesos durante enero-abril, lo que implica un subejercicio de 13.7 por ciento frente al presupuesto modificado.