EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Radiopasillo
COLUMNA | | 2019-06-10 | Radiopasillo
¿Qué se celebró en el mitin fronterizo?
Un acuerdo que obliga a México a evitar que lleguen migrantes, principalmente centroamericanos, a Estados Unidos con el despliegue de 6 mil agentes de la Guardia Nacional a partir de hoy.

Que compromete la compra de más productos del campo a los estadunidenses, y el albergue de nueve de cada diez solicitantes de asilo mientras les resuelven, a cambio de que no se aplique el arancel, también a partir de hoy.

Marcelo Ebrard, elevado a héroe nacional, dijo, que dijo:

-No hay tarifas, presidente, y salimos con la dignidad intacta.

Pero ayer, el bulleador profesional, Donald Trump, crecido porque obtuvo todo lo que exigió, embistió de nuevo y lo intacto ya no lo fue tanto:

-México no estaba cooperando en la frontera en las cosas que teníamos, o no teníamos, y ahora tengo plena confianza, especialmente después de hablar con su presidente ayer, de que serán muy colaboradores y querrán hacer el trabajo correctamente.

-Es importante destacar que se acordaron algunas cosas que no se mencionaron en el comunicado de prensa de ayer, una en particular. Eso se anunciará en el momento adecuado, tuiteó.

– Y así seguirá de aquí a las votaciones en noviembre de 2020, en las que buscará la reelección, se escuchó en radiopasillo.



Llega la Guardia

Por lo pronto, hoy deberán llegar seis mil elementos de la Guardia a la frontera sur, con prioridad en 11 municipios de Chiapas para evitar el cruce de indocumentados.

Ayer, 103 policías federales se instalaron en la estación siglo XXI, de donde se han escapado miles de migrantes.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que esto no sucederá de nuevo.

-Y sí, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos, se escuchó en radiopasillo.



Pero te peinas, cuñao

Qué guardadito se lo tenía.

Israel Zamora, senador del Partido Verde, defiende incondicionalmente a Naasón Joaquín García, porque ¡es su cuñado!

Alma Zamora se casó en 1992 con el hoy detenido en California, Estados Unidos, acusado de pornografía infantil, violación, abuso sexual y más.

El legislador rentó el palacio de Bellas Artes, organizó el homenaje a su cuñis por su cumpleaños 50 e invitó a Martí Batres Guadarrama, senador de Morena y presidente de la Mesa -él se ha deslindado, como todos los políticos que acudieron- y a Félix Salgado Macedonio; mientras en la Cámara de Diputados, Emmanuel Reyes Carmona, ex del PRD, fue el promotor del reconocimiento a su líder.

Esto tiene aún muuucha cuerda.



¡Ah, qué don Felipe Calderón!

El ex presidente no entendió con el fracaso de su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo, en la elección presidencial de 2018, y continúa con el proyecto de partido -negocio- nuevo, llamado México Libre.

Ni el escándalo por el fusil de nombre y logotipo de México Libre en Argentina amilana al ex integrante del Partido Acción Nacional (PAN), quien sueña con mantenerse en la polaca, aunque sea con un partido producto de una noche de insomnio.

-Ni rebaños ni traficantes de política, queremos militantes de carne y hueso, dijo ayer al convocar a sus decenas de seguidores a apoyar las 200 asambleas que le exige la ley para obtener el registro.

-Ahí usted sabe si lo ayuda a engrosar las filas de los partidos, se escuchó en radiopasillo.



radiopasillo@ova.com.mx