EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Cartelera
COLUMNA | | 2019-04-15 | Humberto Gutiérrez
UAT EN EL FORTALECIMIENTO REGIONAL

Una de la fortalezas que tiene el estado es la institución de educación superior que prepara a la juventud a enfrentar el futuro, es la Universidad Autónoma de Tamaulipas la principal fuente de conocimiento inspiración de más 40 mil estudiantes que estudian en los campus universitarios vinculando el conocimiento con la fuerzas y sectores productivos del estado.

Es así como se desarrollan proyectos productivos, investigaciones relacionadas para darle el valor agregado a los productos agrícolas y hortícolas y de mar, con Pemex, con CFE, con municipios, en la industria energética de petróleo y gas.

La industria maquiladora no permanece ajena a la UAT, LA Academia de Ciencias Administrativas de la UAT se encuentra colaborando en el desarrollo de investigaciones relacionadas con la industria maquiladora de las cuales se han registrado aportaciones sustantivas para mejorar este sector que ampara a más de 150 mil trabajadores y que impulsan agresivamente a este sector de la economía fronteriza.

El tiempo no pasa en vano. Las personas en edad de votar ahora tienen más información de los gobernantes como para ratificar o castigar con su voto a aquel partido político o gobernante que les ha decepcionado.

La falta de oficio, de discurso, del señalamiento de las cosas que hay que cambiar, las propuestas de como vivamos mejor han quedado en el olvido y dicen más de lo mismo al recibir las quejas de la ciudadanía de la falta de agua, de los servicios públicos, de la inseguridad con que vivimos, hasta del servicio de transporte, la falta de empleo y la carestía de la vida.

Todo un boomerang para el partido en el gobierno.

XICO, el alcalde de la ciudad capital que quiso pasar a la historia por hacer las cosas públicas de manera distinta a la tradicional, pero que no tuvo la sensibilidad de rodearse de gente experta en creatividad y al final el balance es negativo.

Tuvo en sus manos la oportunidad de transformar la situación, la dejo ir.

Mientras tanto Victoria sigue sin agua, el de la Comapa viajando por Paris

Ahora vemos que a dos buenos candidatos como lo pueden ser Pilar y Arturo les estorba el propio alcalde.

La gente hace su propio balance entre los negativos y positivos del gobernante y los candidatos y con el sentimiento emitirá su voto, de confianza o de castigo.

Lo que es, es, ya la gente está cansada de recibir promesas que no se cumplen.

Y eso es el tiro perfecto que están pregonando los candidatos.

Noticias cortas:

Para fortalecer el combate contra la corrupción y la impunidad el Senado Mexicano aprobó un dictamen que amplía los supuestos para poder juzgar al Presidente y a los legisladores federales.

Ahora se le puede juzgar penalmente por corrupción y por delitos electorales, sin derecho a fianza.

Reforma laboral: ¿Quiénes ganan, los trabajadores o los sindicatos?

¿Quiénes ganan con este nuevo panorama? ¿Los sindicatos o los trabajadores? Los especialistas coinciden: los triunfadores son los empleados, aunque señalan que, para rendir verdaderos frutos, este cambio debe ir acompañado con una verdadera cultura sindical.

De no ratificarse el Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC), el riesgo de terminar sin un acuerdo comercial para el país se incrementa.

Aunque la no ratificación supone la continuidad del actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), existe el riesgo de que, para cumplir una de sus principales promesas de campaña -que implica cambiar las condiciones comerciales, especialmente con México-, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump retome su amenaza de abandonar el acuerdo comercial.

La ratificación se ha convertido en una lucha política en EUA, en los que los republicanos y el equipo en el poder han comenzado a impulsar su aceptación, mientras que los demócratas buscan frenarlo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio ayer martes por cerrada la crisis por el robo de combustibles de los oleoductos de la petrolera estatal Pemex, conocido en el país como "huachicol".

"Era un asunto que parecía muy difícil de resolver pero se pudo enfrentar. Y el que puede lo más, puede lo menos. El que puede con el 'huachicol' va a poder con todo", aseveró el mandatario en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que la lucha contra el robo de combustible, iniciada en enero pasado, ha permitido al Gobierno ahorrar 12,000 millones de pesos y agradeció la participación del Ejército y la Policía Federal en la protección de los oleoductos.

Los ciudadanos que hayan extraviado, o que les hayan sustraído su credencial para votar con fotografía, tienen hasta el próximo 20 de mayo como fecha límite para tramitar una reimpresión de dicho documento, informó el Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores, JESÚS ARREDONDO CORTÉS.

A pesar de que Correcaminos cae 4-1 ante Intocables a dos fechas de que culmine el torneo regular de la Temporada 2018-2019 de la Tercera División, la UAT aún se mantiene dentro de los primeros 8 de la tabla general.

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se comprometió a que en seis meses habrá resultados en seguridad gracias a la implementación de los programas sociales de su gobierno.

Tenemos un grave problema del agua en Victoria, y la solución está en la construcción de la segunda línea del acueducto, para traer de la presa Vicente Guerrero el agua que le hace falta a Victoria, señaló el candidato a diputado por el PRI ALEJANDRO ETIENNE LLANO.

Señaló que ya se cuenta con el acuaférico, el mismo que permite una adecuada distribución, una adecuada sectorización, para hacer más eficiente la red del agua.

“En la presa Vicente Guerrero tenemos muchísima agua, lo que falta es traerla aquí a Victoria, y por eso hemos estado planteando la necesidad de la segunda línea del acueducto para Victoria”.

Tampico Madero pagará 15 millones de pesos para quedarse en el Ascenso MX.

La Jaiba Brava de Tampico Madero pagará la multa establecida para permanecer en el Ascenso MX, aunque descendió deportivamente en el Clausura 2019.

Por medio de un comunicado, el equipo tamaulipeco anunció que abonará los 15 millones de pesos necesarios para no irse a la Liga Premier, el equivalente a la Tercera División.

Mi correo humbertografico@yahoo.com.mx sígame en twuiter @cartelea1997