EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Los 5 autos de más de 400 mil pesos que más se roban en México
NACIONAL | | 2019-04-20 | Agencias
En México se han robado 92 mil 485 autos asegurados en los últimos 12 meses, de los cuales, dos mil 160 corresponden al segmento de lujo, lo que representó un incremento del 9.0 por ciento, comparado con el periodo anterior, según la a Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Por cada 100 vehículos subcompactos o de gama baja se roban nueve vehículos de lujo, entre los que destacan los autos de Nissan y BMW, respectivamente, son las marcas que más se hurtan.

A pesar del índice de robos, el nivel de aseguramiento es de apenas 30 por ciento en promedio nacional. Aunque, en los vehículos de lujo (con costo superior a los 400 mil pesos), este porcentaje puede llegar hasta 50 o 60 por ciento, debido a que se trata de unidades más recientes o de mayor valor y hay más conciencia de protegerlos.

La marca más robada de autos de lujo fue BMW, con 336.

El directivo de la AMIS destacó que el robo con violencia se presenta más en vehículos de mayor valor, sobre todo los de lujo o deportivos, debido a que estos tienen mejores elementos de seguridad que hacen más difícil cometer el delito cuando el auto está estacionado.

A continuación, presentamos las marcas de autos de lujo que más se roban en México.