EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Arrasan incendios forestales más de 270 hectareas en la sierra de Tamaulipas
ESTADO | VICTORIA | 2019-04-14 | NOTIVIZA/REDACCIÓN
Un incendio activo en el ejido San Vicente de Palmillas urgen pipas de agua, voluntarios y herramientas para sofocarlo
Los incendios forestales que se han presentado en los últimos días en Tamaulipas, han arrasado más de 230 hectáreas en cinco municipios del Estado de acuerdo con información de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

El Coordinador de Protección Civil en la entidad, Pedro Granados Ramírez, explicó que en estos momentos se registran cinco incendios en la Sierra Madre Oriental, afectando los municipios de Gómez Farías, Palmillas, Casas, Tula y Antiguo Morelos.

Lamentó que las altas temperaturas, la ausencia de humedad y la existencia de material seco combustible, han propiciado condiciones favorables para la generación de incendios forestales.

Asimismo dijo que en lo que va de la temporada de incendios forestales, ya son cuatro los siniestros que se tienen documentados, de los cuáles, tres de estos aún siguen activos.

Aparte de los incendios forestales, el coordinador de Protección Civil comentó que los incendios agropecuarios y en pastizales han estado a la orden del día. En promedio destacó que diariamente se están registrando de 30 a 40 casos, generando una importante carga para el personal.

Y es que la falta de lluvias aunado a las altas temperaturas los incendios forestales continúan en partes de la Sierra Madre Oriental de Tamaulipas y San Luis Potosí.

En el municipio de Palmillas en el Estado de Tamaulipas urgen pipas de agua, voluntarios y herramientas para sofocar un incendio que desde hace 4 días inicio en la sierra a la altura del ejido San Vicente de esta comunidad rural donde hasta el momento a consumido mas de 90 hectáreas de hojarasca.