EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Competirá MORENA con los mismos 22 candidatos : MCM
ESTADO | VICTORIA | 2019-04-13 | NOTIVIZA/POLITICA
Las campañas políticas inician este 15 de abril
La dirigencia estatal de Morena planea designar a los mismos candidatos a Diputados Locales en los 22 distritos en Tamaulipas, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocara la eleccion dijo Marcos Cruz Martinez.

El Delegado del CEN de Morena en Tamaulipas interpretó el fallo de la Sala Regional como un exhorto a explicar las razones por las cuales se hicieron las designaciones.

Asimismo se explicará a los que no fueron designados, los motivos por los cuales quedaron fuera de este proceso de designación dijo Cruz Martínez,

En entrevista explicó que no hay, una acción legal para eliminar a los 22 candidatos a Diputados locales designados.

Dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no les tumbó a los candidatos, “eso no dice la sentencia, si se cayeran todos, en 48 horas no podrías reponer el proceso”.

Mientras tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJE) ordeno a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena emitir un nuevo acuerdo sobre el registro de 14 candidatos a diputados locales de Tamaulipas, que se elegirán el 2 de junio. Los magistrados dieron un plazo de 48 horas para que ese partido acate la nueva resolución.

Cabe señalar que durante el proceso interno se vivieron una serie de fricciones entre los aspirantes, mismas que los llevaron, en primer lugar al Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas y después a la Sala Regional para impugnar la elección de quienes han señalado no cumplen el perfil para competir por un lugar en el Congreso Local.

Y es que apenas el pasado 28 de febrero el delegado de Morena en Tamaulipas Marco Cruz, había ratificado la lista de candidatos a Diputados Plurinominales y los morenistas que fueron seleccionados para buscar una de las 22 Diputaciones Locales