EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Guardia Nacional arribara a Nuevo Laredo
ESTADO | NUEVO LAREDO | 2019-04-13 | NOTIVIZA/SEGURIDAD
Ya opera en Reynosa donde esta en curso el reforzamiento de seguridad pública Hay molestia por descartar a Ciudad Victoria considerada una de las ciudades más violentas del país
En breve se reforzará la seguridad en Nuevo Laredo, Tamaulipas con elementos del Ejército, Marina y de la Policía Federal, en tanto se conforma la Guardia Nacional; será la zona número 21, de acuerdo con el cronograma de despliegue en las regiones de urgente atención.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer que el gobierno federal aumentó de 21 a 45 las regiones prioritarias que requieren atención urgente ante los altos índices de inseguridad que registran.

Por lo tanto, el despliegue de la Guardia Nacional para el reforzamiento de la seguridad en 45 ciudades de 26 estados del país.

Durazo informó que será en un plazo de un año en que deberán de cubrir las 45 regiones prioritarias, pues son zonas en las que se registran altos niveles de incidencia delictiva.

El gobierno federal aumentó de 21 a 45 las regiones prioritarias que requieren atención urgente ante los altos índices de inseguridad que registran.
Primero, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estableció 15 municipios especiales, luego los amplió a 17, donde operan más de 10 mil elementos federales, después a 21 y ayer agregó 24 pertenecientes a 16 estados, entre los que se encuentran Michoacán, Baja California Sur, Veracruz, Morelos, Estado de México, Nayarit, San Luis Potosí y Sonora.

El titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, anunció que a finales de este año estiman reforzar la seguridad en las 24 regiones restantes, para completar las 45, con elementos de la Guardia Nacional en activo.

“Hay 50 regiones como esas en el país que requieren una intervención urgente. Sin embargo, no contamos en este momento con el personal de seguridad necesario para cubrirlas en los términos en los que ya atendemos las 21 regiones prioritarias”, indicó.

Zonas en las que está por iniciarse el reforzamiento de la seguridad:

-Nuevo Laredo, Tamaulipas.

-Tlajomulco, Jalisco.

-Jesús María, Aguascalientes.

-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

-Cuernavaca y Jiutepec, Morelos.

-Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

-Oaxaca y Tuxtepec, Oaxaca.

-Chilapa, Guerrero.

-Nezahualcóyotl, Estado de México.

-Querétaro y San Juan del Río, Querétaro.

-San Luis Potosí, San Luis Potosí.

-Centro, Tabasco.

-Tepic, Nayarit; Fresnillo, Zacatecas.

-Jerécuaro, Guanajuato.

-Tlaxcala, Tlaxcala.

-La Paz y Los Cabos, Baja California Sur.

-Minatitlán, Veracruz.

-Puebla y Tehuacán, Puebla.

Las 19 ciudades en las que ya se encuentra en curso el reforzamiento de seguridad están:

-Tijuana, Baja California.

-Ciudad Juárez y Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

-Acapulco y Chilpancingo, Guerrero.

-Benito Juárez, Quintana Roo.

-Manzanillo, Colima.

-Cajeme, Sonora.

-Monterrey, Nuevo León.

-Coatzacoalcos, Veracruz.

-Reynosa, Tamaulipas.

-Ecatepec, Estado de México.

-Guadalajara y Lagos de Moreno, Jalisco.

-Culiacán, Sinaloa.

-Irapuato, Salamanca y Uriangato, Guanajuato.

Entre las primeras 10 ciudades más peligrosas del mundo figuran cinco mexicanas, de acuerdo con un estudio realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

La asociación señaló por medio de un comunicado que en este análisis se enlistaron las 50 ciudades con más de 300 mil habitantes que tienen las tasas de homicidio más elevadas del mundo.

El organismo especificó que no se han incluido ciudades de países que padecen conflictos bélicos abiertos, “como ha sido el caso de Siria, Irak, Afganistán, Sudán o Ucrania, pues la mayoría de las muertes violentas no corresponden a la definición universalmente aceptada de homicidio, sino a muertes provocadas por operaciones de guerra (según la clasificación de la Organización Mundial de la Salud)”.

La lista la encabezan las ciudades mexicanas de Tijuana (Baja California) y Acapulco (Guerrero) con una tasa de 138.26 y 110.50 homicidios por cada 100 mil habitantes respectivamente; el tercer lugar es de Caracas (Venezuela), con una tasa de 99.98.

Los siguientes tres lugares los ocupan también urbes de México, Ciudad Victoria (Tamaulipas), Ciudad Juárez (Chihuahua) e Irapuato (Guanajuato), con tasas de homicidios de 86.01, 85.56 y 81.44.

Guyana (Venezuela), Natal (Brasil), Fortaleza (Brasil) y Ciudad Bolívar completan el top 10 de las ciudades más peligrosas.