EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Van a Tamaulipas más de 25 MDD en instalación de dos empresas
ESTADO | REYNOSA | 2019-04-12 | NOTIVIZA/FINANZAS
Ensamblarán dispositivos para vehículos eléctricos e híbridos y ropa de seguridad industrial

Las empresas Delphi Technologies y Renetex abrirán dos plantas en Reynosa y Camargo en la frontera norte de Tamaulipas que con una inversión de casi 25 millones de dólares generarían más de 700 empleos directos en lo que resta del 2019, anuncio Carlos García González.

El secretario de Desarrollo Económico dijo que la planta que se abre en Reynosa pertenece a la división de Electrónica y Electrificación (E&E), y producirá dispositivos electrónicos para la administración de la energía en vehículos eléctricos e híbridos, algunos de sus productos serán inversores, convertidores DC-DC, controladores de motor y controladores de transmisión, entre otros.

Delphi Technologies es una empresa de capital inglés, creada en diciembre de 2017 a partir del proceso de renovación de la antigua Delphi, cuenta en su portafolio con productos de propulsión de vehículos incluyendo sistemas de administración de motor, tanto de gasolina, diésel como de combustibles flexibles.

La empresa tiene 24 plantas de manufactura en el mundo, 5 de ellas en México incluyendo la nueva planta de Reynosa. La población mundial de Delphi Technologies supera las 21,000 personas, de las cuales casi 4,000 son mexicanos.

Las plantas de manufactura de Delphi Technologies en México son de gran tradición, algunas de ellas tienen más de 50 años de operación, y están ubicadas en los estados de Chihuahua y Coahuila y ahora en el estado de Tamaulipas.

Asimismo dio a conocer que con una inversión inicial de 1.1 millones de dólares, abrirá una empresa dedicada a la producción de ropa de seguridad industrial en Camargo, para dar empleo a 180 habitantes de la frontera durante el primer año de operaciones.

A largo plazo la inversión podría alcanzar los 2.5 millones de dólares, y si encuentran mano de obra disponible, esperan llegar a los 300 empleados.

La empresa textilera Renetex S.R.L. de C.V. terminó por elegir Camargo para su instalación, lo que representa un logro para la ciudad y para el estado, puesto que desde el 2001 no había abierto una nueva empresa, esto es resultado de la estrategia de promoción de inversiones, que realiza el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Actualmente, se encuentra en capacitación un primer grupo de empleados que estará trabajando en el corte y confección de prendas especializadas para la industria energetica, que serán exportadas a clientes de Retenex ubicadas en los Estados Unidos y Canadá.