EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
López Obrador pide más competencia entre bancos para bajar comisiones
NACIONAL | | 2019-03-22 | Agencias
Durante la clausura de la 82 Convención Bancaria, López Obrador dijo aceptar el desafío de que la economía mexicana crezca al 4 por ciento
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno no promoverá ninguna ley que regule el cobro de comisiones bancarias, pero pidió a los bancos mayor competencia para mejorar las condiciones a sus clientes.

Si hay muchos bancos, hay competencia y los banqueros van a tener que ofrecer mejores condiciones a los clientes, y esto va a permitir disminuir el costo o el cobro de las comisiones", dijo en su discurso de clausura de la 82 Convención Bancaria en Acapulco.

Sostuvo que desde el Ejecutivo no se promoverá ninguna ley que regule las comisiones bancarias, y dijo que no impulsará ninguna ley que regule u obligue a fijar porcentajes en el cobro de comisiones de los bancos

Es un compromiso que hicimos y lo vamos a cumplir", aunque recordó que hay respeto y autonomía entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por lo que descartó un doble discurso en ese tema.

López Obrador anunció que el año próximo espera regresar a la Convención Bancaria para reconocer al banco que mejor haya tratado en lo que respecta a comisiones a los paisanos que envían remesas desde el exterior a sus familiares.

Afirmó que se reconocerá a quienes sigan fortaleciendo el servicio bancario "con dimensión social", porque "tenemos que pensar en el crecimiento económico, en los negocios, en mejorar en lo personal, pero también no olvidar al prójimo”.

CRECEREMOS A CUATRO POR CIENTO

Ante banqueros, el presidente reiteró el compromiso de actuar con responsabilidad y mantener los equilibrios macroeconómicos, así como respetar la autonomía del Banco de México, al tiempo que se ha aceptado el "desafío" de crecer a cuatro por ciento.

Subrayó que no se gastará más de lo que ingresa a la hacienda pública ni se endeudará al país, pero sí se pretende lograr lo que han hecho los "antepasados" que es crecer sin inflación ni devaluaciones, con la convergencia de los sectores público, privado y social.